21/10/09

Abierto el plazo de inscripción en el curso de voluntariado, “ el voluntariado y las personas sin hogar”



El Ayuntamiento de Motril, la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza, y la Agencia Andaluza del Voluntariado son los encargados de poner en marcha este importante curso de voluntariado social


La responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar el curso de voluntariado denominado “el voluntariado y las personas sin hogar”.

El curso se realizará del 23 al 27 de noviembre en la ciudad de Motril y las personas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el próximo día 19 de Noviembre, en el área de Acción Social, sita en Aguas del Hospital S/N.

Las profesoras del curso serán, Inmaculada Cabello Ortega, Trabajadora Social de la Asociación “Virgen de la Cabeza” y Bárbara Contreras Montero, profesora asociada UNED.

Los contenidos del curso formativo estarán dirigidos a adentrase en la realidad de la pobreza y la exclusión social más extrema en España y mostrar el papel del voluntariado en la atención a las personas “sin hogar”.

Los principales temas a tratar, serán la desigualdad, la pobreza y exclusión social: un marco para el análisis sociológico. Pobreza y exclusión social en España. La exclusión social extrema: el caso de las personas “sin hogar”. La interternacionalización del “sinhogarismo” en España. El voluntariado y las personas “sin hogar en España. Los recuentos nocturnos de personas “sin hogar” en Madrid: análisis del voluntariado.

Este importante curso formativo, estará dirigido a 30 personas y su duración será de 25 horas. Se realizará en horario: de 16.00 a 21.00 h, en el C.P. Cardenal Belluga.
López Cano ha animado a todos los interesados a que realicen este curso de voluntariado, “pues contar con un tejido asociativo, y población voluntaria, garantizará, sin lugar a dudas, una sociedad de futuro, con valores, consciente y solidaria con la realidad social”, ha concluido.

No hay comentarios: