El PSOE denuncia que el Gobierno del PP tendrá que abonar otros 4.700 euros al ex director de San Luis por su despido improcedente
El total de la indemnización supera, con los gastos de Seguridad Social, los 30.000 euros y se unen a otra serie de sentencias contra el Ayuntamiento que van a suponer a las arcas municipales el desembolso de más de medio millón de euros
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha denunciado que el despido del director de la Residencia de Mayores de San Luis va a costar a las arcas municipales otros 4.700 euros más los gastos de la Seguridad Social hasta diciembre de 2008, con lo que finalmente el Consistorio tendrá que abonar más de 30.000 euros por rescindir sin justificación el contrato de este trabajador. García Albarral ha informado que el Juzgado de lo Social Número Uno de Motril ha condenado al Ayuntamiento tras la reclamación por impago hecha por el ex director del Centro de Mayores en el que éste solicitaba al equipo de Gobierno las diferencias salariales de los años 2007 y 2008, además de varios gastos médicos. El Juzgado obliga al Ayuntamiento a pagar estos 4.700 euros, cantidad que se une a la impuesta por el Tribunal en otra sentencia anterior por despido improcedente y que superaba los 22.000 euros.
García Albarral ha afirmado que las dos sentencias que el ex director ha ganado por despido improcedente demuestran, además, que el alcalde mintió ante el Pleno del Ayuntamiento de Motril cuando aseguró que al ex director de la Residencia de San Luis le había cumplido su contrato.
El concejal socialista ha acusado a Rojas de malgastar una importante cantidad de fondos públicos en indemnizar a trabajadores despedidos improcedentemente. “Esta serie de denuncias se está saldando con indemnizaciones por parte del Ayuntamiento cuyas cantidades oscilan entre los 9.000 y 23.000 euros”, ha explicado García Albarral, quien se ha preguntado por qué los caprichos e incompetencia del alcalde suponen un desembolso de más de medio millón de euros a costa de los motrileños.
El despido improcedente del ex director de de San Luis no es el único caso de la negligente política laboral del Gobierno del PP en la Residencia. El PSOE ya denunció que hubo contrataciones a dedo de dos gerocultoras, saltándose la bolsa de trabajo, dando prioridad a una sola empresa y sin reunir a la Junta Rectora del Patronato. Esta serie de irregularidades ponen de manifiesto el interés del Gobierno de Rojas por abandonar la gestión pública del Centro y privatizarlo.
El portavoz socialista ha revelado que en este caso el Ayuntamiento ni siquiera ha comparecido ante el Juzgado que el Ayuntamiento de Motril.
García Albarral ha declarado que por causa de la persecución de los trabajadores y el clientelismo político que está practicando el PP, el Ayuntamiento está teniendo que hacer frente a indemnizaciones millonarias, pues acumula despidos improcedentes en diversas áreas municipales.
García Fuentes: “El PSOE pretende culparnos de sus irresponsabilidades en materia de personal”
El teniente de alcalde ha explicado que el PSOE hizo el contrato en 2006 en fraude de ley, que venció el 8 de agosto del pasado año el cual ha traído como consecuencia una situación del que sólo es responsable el Gobierno socialista
El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones del portavoz del Partido Socialista, Manuela García Albarral, en las que acusa al Gobierno municipal de llevar a cabo un supuesto despido improcedente al ex director de la residencia de San Luis.
En este sentido, García Fuentes ha explicado que “ el contrato del gerente de San Luis se encontraba en fraude de ley, porque el anterior Gobierno, del PSOE, el 8 de agosto de 2006 lo hizo sin que se ajustara a las funciones reales de la gerencia, nombrándolo de `alta dirección, cuando esas funciones corresponden exclusivamente al alcalde, por lo que se demuestra que ni siquiera han estado capacitados para redactar un simple contrato de trabajo”.- y añade- “el contrato tenía una duración de 2 años, al cumplirse comunicamos su vencimiento; si el despido se considero improcedente fue porque el contrato que el Partido Socialista suscribió nació viciado al encontrase en fraude de ley”.
El responsable de Personal exige al PSOE que diga públicamente a quién se ha contratado en sustitución al anterior gerente, “porque la realidad es que se ha encomendado de forma provisional esa función a una persona de la propia plantilla, sobradamente preparada y con una gran experiencia, y que no hemos contratado a nadie nuevo, con lo que estamos ahorrando un gasto de 3.000 euros mensuales que revertirán en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.
“Estos datos sirven como un nuevo reflejo de la pésima gestión que realizó el PSOE durante su mandato en materia de Personal de San Luis, y que viene a sumarse al hecho de que unos días antes de la celebración de las elecciones, firmaran un convenio con los trabajadores para igualarlos con el sueldo de los trabajadores municipales, sin informe económico, ni presupuestario, ni de Intervención –recuerda García Fuentes.
Para finalizar, García Fuentes ha indicado que “me parece de una incompetencia e hipocresía política que los culpables de esto sean los que ahora nos acusen a nosotros de esta indemnización” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario