Hoy, jueves día 8 de octubre de 2009 se ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de Enseñanza de CCOO, destinado a los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo. Por ello, se ha celebrado un acto de inauguración en el que ha intervenido el secretario provincial de CCOO de Enseñanza, Diego Molina Collado, en el que ha explicado cuáles son las ventajas que supone para estos trabajadores este nuevo servicio.
A partir del comienzo de este curso académico, todos los trabajadores de la enseñanza contarán con una sede más cercana para resolver sus dudas, plantear reclamaciones y todas aquellas cuestiones que consideren oportunas. Para ello, disponen de un horario específico de mañana y tarde, donde los atenderá un compañero de Personal Laboral y una compañera de Personal Docente. La nueva sede está situada en la Calle Isaac Albéniz, número 1, de Motril, en la 3ª Planta del edificio de los Sindicatos.
Según, Diego Molina, “este nuevo servicio viene a cubrir una demanda esperada por los trabajadores y trabajadoras del sector educativo que pensamos se convertirá en un instrumento muy válido para avanzar en la defensa de los intereses de estos trabajadores y trabajadoras”. Además, insiste Molina, “va a significar la descentralización de la organización para que la labor del sindicato sea más cercana a este colectivo de la enseñanza”.
El nuevo servicio servirá también para denunciar de una manera más cercana, las deficiencias del sistema educativo en la costa de Granada. Estas deficiencias, según Diego Molina, se centran, sobre todo, en la inestabilidad de las plantillas, en la lentitud de las obras de reforma de los centros, en el uso de las aulas prefabricadas y en la masificación que presentan las aulas de los centros costeros. Ello, es fruto de la nula aportación de infraestructuras de la Consejería, que, por ejemplo, no ha creado un centro nuevo en los últimos 20 años en una ciudad con el crecimiento demográfico como Motril.
Por último, el secretario provincial de Enseñanza de CCOO se refirió a la situación en la que se encuentran otros sectores como el de la Enseñanza Privada Concertada o el Personal Laboral que atiende los centros públicos o los centros de atención a minusválidos y la Educación Infantil en el tramo de 0 a 3 años. En estos sectores los problemas se centran sobre todo en los incumplimientos de los acuerdos firmados por la administración, en concreto el de 29 de marzo de 2007 y en las condiciones laborales deplorables en las que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de estos sectores.
Diego Molina (CCOO) espera que con este nuevo servicio del sindicato se puedan ir solucionando estas graves deficiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario