COAG defiende la efectividad de esta medida de cara a contrarrestar la saturación del mercado y conseguir la recuperación de los precios a corto plazo
COAG Granada ha mantenido una reunión esta mañana con comercializadoras y cooperativas agrarias en la que ha solicitado que todo el sector agrario apoye la destrucción del 30% de la producción de pepino con el objetivo de contrarrestar la saturación de producto en el mercado y favorecer la subida de precios en un corto periodo de tiempo.
De este modo, COAG Granada propone que todos los agentes del sector –productores, cooperativas y comercializadoras- se sumen a esta medida y colaboren en la retirada del 30% de la producción a la entrada de cooperativas y alhóndigas.
La campaña ha comenzado nefasta para todas las producciones hortícolas y sobre todo, como ya denunció esta organización agraria la pasada semana, para el pepino. La principal producción hortícola de la provincia está vendiéndose a precios ruinosos (0,08 €/kilogramo), muy por debajo de su coste de producción, lo que hace que miles de productores se debatan en una situación crítica.
La alarma en el sector resulta justificada si tenemos en cuenta que en menos de una semana el precio del pepino ha llegado a caer hasta un 25%, y la campaña de recolección no ha hecho más que empezar.
Desde COAG se mantiene que esta medida es un mecanismo eficaz para aliviar de producción el mercado europeo lo que conlleva una subida inmediata de las cotizaciones en origen.
Por su parte, COAG Granada llevará a cabo piquetes informativos por las empresas de la provincia para explicar a los agricultores que desconozcan esta medida los motivos por los que se lleva a cabo la retirada de parte de la producción y su utilidad de cara a recuperar los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario