Esta organización agraria defiende que la feria hortofrutícola es el mejor escaparate promocional de nuestros productos hortofrutícolas y reclama a las empresas comercializadoras que hagan un esfuerzo por promocionar a los agricultores de la Costa
COAG Granada asegura que la Semana Verde es el mejor escaparate para la promoción de las producciones hortofrutícolas de la Costa y un buen respaldo para el mantenimiento de las explotaciones agrarias que atraviesan serias dificultades económicas. Con más de 15.000 agricultores y un gran potencial de producciones hortofrutícolas, la Costa necesita un encuentro que promocione el trabajo de los profesionales de este sector y sirva de impulso al principal sector económico de la Comarca.
COAG Granada lamenta que la falta de financiación vuelva a ser el motivo por el que esta feria hortofrutícola corra el peligro de desaparecer y solicita un mayor esfuerzo inversor por parte de las Administraciones Públicas, local y autonómica. Esta organización agraria recuerda que la Consejería de Agricultura ha destacado recientemente la importancia del sector de frutas y hortalizas andaluz, atendiendo a su elevado volumen de producción y su gran demanda en el mercado nacional e internacional. Por ello, esta organización agraria solicita a la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que demuestre con hechos su apoyo al sector agrario granadino y destine la financiación necesaria para la celebración de la muestra.
COAG Granada también ha extendido esta petición a las empresas comercializadoras de la Costa para que se esfuercen en promocionar a los agricultores de la Costa y no consientan que la feria hortofrutícola desaparezca. Según esta organización agraria, la celebración de una Semana Verde orientada a promocionar la diferenciación de las producciones locales y favorecer el contacto directo con los agricultores y agentes comerciales, puede resultar tan provechosa como la participación en las ferias internacionales. Además, se generaría la confianza que tanto necesitan los agricultores y que son la base de este sector.
Según el secretario provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer Montoro, “la crisis económica que atraviesan las explotaciones agrarias hace que la feria hortofrutícola sea más necesaria que nunca. Nos encontramos en un momento extremadamente delicado con precios insostenibles y en permanente caída durante los últimos cinco años. Las importaciones de terceros países y los márgenes comerciales impuestos por la gran distribución están asfixiando a nuestros productores. Ante esta situación, la única salida para muchos agricultores es el cierre de explotaciones. Por ello, la celebración de una Semana Verde en la que se promocionen nuestros productos y además se busquen salidas a esta crisis de rentabilidad resulta fundamental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario