27/10/09

El PSOE presenta una propuesta para que el Ayuntamiento elabore y ponga en funcionamiento un plan de seguridad en El Vadillo



García Albarral explica que se ha hecho de acuerdo con los empresarios y reclama también la culminación de la segunda fase del ‘Plan de Urbanización’ y la instalación de bocas de incendio en lugares estratégicos para que los bomberos tengan acceso rápido a ellas




El PSOE de Motril ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno para que el Ayuntamiento elabore y ponga en funcionamiento, a la mayor brevedad posible, un plan de seguridad para el Polígono Industrial El Vadillo que recoja, entre otras actuaciones y de acuerdo con los empresarios, la culminación de la segunda fase del ‘Plan de Urbanización’ de este espacio comercial e industrial y la instalación de bocas de incendio en lugares estratégicos para que los bomberos tengan acceso rápido a ellas en caso de fuego. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha recordado que hace casi un año se produjo un gran incendio que destruyó completamente la nave de Almacenes Morón y entonces el Gobierno del PP prometió ante los medios de comunicación que instalaría bocas de riego pero la zona sigue sin disponer de tomas de agua para que los bomberos puedan hacer su trabajo rápida y eficazmente si se produce otro incendio.

Manuel García Albarral, ha exigido al Gobierno de Rojas que culmine la Segunda fase de las obras en el polígono industrial de El Vadillo y acabe con la sensación de inseguridad que aún se respira en la zona. García Albarral ha explicado que el PP no se ha preocupado por dotar a la zona de aceras y mejor iluminación, además de nuevas infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, por lo que desde el PSOE se ha tomado la iniciativa, de acuerdo con las peticiones de los empresarios.

El PSOE se ha hecho eco de la preocupación e indignación de los propietarios de los negocios del Polígono El Vadillo, quienes han evidenciado que esta zona sigue careciendo de medios. García Albarral ha indicado que los empresarios han recordado con impotencia cómo ardió la nave de Almacenes Morón y cómo tras este gran incendio no se ha hecho nada. Además, se han quejado también de que las actuaciones planificadas a ambos lados del kilómetro 1 desde el Puente Toledano deberían estar ya acabadas pero tampoco se ha hecho nada por parte del Ayuntamiento.

García Albarral achacado la situación de inseguridad en el Polígono de El Vadillo a la falta de proyecto de ciudad de Rojas y ha comparado esta actitud con la importante inversión que hizo el anterior Gobierno socialista la primera fase de remodelación de ‘El Vadillo’, la cual se hizo sin que los empresarios propietarios de las naves industriales del polígono industrial tuvieran que hacer ninguna contribución económica para su urbanización, algo que había que sí ha pretendido hacer el PP y Carlos Rojas en su primera etapa de Gobierno. García Albarral ha afirmado que Rojas y sus socios del tripartito querían cobrar a los empresarios el acondicionamiento y urbanización del polígono industrial.

El PSOE pide en su propuesta la urbanización de la carretera del kilómetro 1, principal arteria de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas), la adecuación de los terrenos, acerado, introducción de bocas de incendio, nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, red de pluviales y acequias, además de la instalación de cableado para el sistema de telefonía.


El Ayuntamiento de Motril ha llevado a cabo un estudio de seguridad en todos los Polígonos de la ciudad


El responsable de Urbanismo ha indicado que “es curioso que PSOE acuse a este Gobierno de un hecho del que ellos no han sido capaces de subsanar en 30 años”




El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado sobre el estudio que el servicio de Extinción de Incendios ha realizado en los polígonos de la ciudad.

José Luis Chica ha indicado que “vamos a regenerar todos los polígonos de la ciudad, es nuestra voluntad como Gobierno responsable, ya que la gestión del PSOE en esta materia ha sido lamentable, de hecho, el Ayuntamiento de Motril ha aprobado el proyecto de urbanización del Polígono de las Algaidas donde se suman mejoras sustanciales en seguridad, con un sistema moderno y acorde a las necesidades de dichas zonas”. Cabe a destacar que la II fase de las obras de urbanización del Polígono del Vadillo contemplan también las mejoras en seguridad.


Tras el estudio se ha podido comprobar las deficiencias que presenta los polígonos industriales derivada de la incapacidad realizada por el Gobierno socialista a la hora de urbanizar dichas zonas. A este respecto y, tal y como ha indicado el concejal, “el Ayuntamiento de Motril trabaja de forma escrupulosa para garantizar la seguridad en todos los polígonos de la ciudad.” Además ha añadido que “es curioso y a la vez contradictorio, que el PSOE nos acuse de un hecho del que ellos no han sido capaces de subsanar en 30 años”.

“Quiero aclararle a los ciudadanos, que desde el Ayuntamiento de Motril estamos velando de forma exhaustiva por la seguridad en los Polígonos Industriales, la preparación de nuestros Bomberos es impecable, así que pueden estar tranquilos”

Asimismo, el edil ha indicado que “Manuel García Albarral en vez de crear alarma social debería interceder ante la Diputación Provincial gobernada por el Partido Socialista, que cuanto antes proceda a pagar a Motril la deuda que mantiene desde el pasado año por valor de 750.000 euros a través de Consorcio de Extinción de Incendios, ya que con la seguridad no se juega”.


El concejal ha explicado que “actualmente se realizan inspecciones de los medios contra incendios con los que cuentan las naves, muchas de ellas antiguas, y se ha comprobado que todas se encuentran en orden, y de las pocas que no cumplían la normativa se ha elevado un informe para su subsanación”- ha asegurado.

Por último, José Luis Chica, ha subrayado que “este equipo Gobierno sigue trabajando en la medida de sus posibilidades, para dar solución a las reivindicaciones de todos los ciudadanos, lo que no es de recibo es que el PSOE a través de su portavoz, Manuela García Albarral, promueva el miedo y la confrontación”.

No hay comentarios: