Esta semana han dado comienzo tres nuevas obras de los planes de inversión del Estado y de la Junta, la peatonalización de la entrada a la Guardia y la remodelación y ampliación de zonas verdes en García Lorca y Antonio Machado. En ambos casos el objetivo es, según el concejal de Medio Ambiente, Gustavo Aybar, ganar espacio para el disfrute de los peatones por encima de los vehículos. Las obras conllevan la contratación de una decena de trabajadores
Esta misma semana han dado comienzo dos nuevas obras pertenecientes a los fondos de inversión, en este caso de las que financia la Junta a través del Plan Proteja. Se trata de la remodelación y mejora de dos zonas verdes de Salobreña, actuaciones que el Ayuntamiento eligió para seguir cumpliendo los objetivo de la agenda 21 de calidad medioambiental.
Ya ha empezado la colocación de vallas y a limitar estacionamientos y circulación en sendos tramos de las Avenidas García Lorca y Antonio Machado, donde se contempla que las zonas verdes mejoren, en el primero de los casos incluso creciendo con respecto a su actual situación. Se trata del espacio entre la iglesia y el mercado municipal, donde se pretende mejorar la zona verde, mientras que en la acera de enfrente se colocarán distintas jardineras a fin de que el espacio presente un aspecto uniforme. La actuación conlleva la eliminación de aparcamientos y la reducción de la anchura de la vía, que quedará con un sólo carril para el tráfico rodado. También en la calle Antonio Machado se reducirán algunos aparcamientos, aunque la actuación se limitará a un solo lado de la avenida. Los objetivos, según el concejal de medio ambiente y parques y jardines, Gustavo Aybar, son habilitar más espacio para el paseo a pie y la posibilidad de mayor acceso al centro comercial
El presupuesto de ambas obras asciende a los 120.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses, suponiendo la contratación de unos seis trabajadores.
Otra de las actuaciones que también ha dado comienzo es la obra de peatonalización de La Guardia, que suprimirá el tráfico rodado por toda la barriada. La contratación será de cuatro personas para una obra presupuestada en más de 150.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario