22/10/09

Los vecinos de la Avenida de Salobreña se ven beneficiados de una mayor presión del agua en sus viviendas



La actuación más importante de esta obra es su infraestructura interna que incluye pluviales, abastecimientos, canalizaciones, gas natural, alumbrado público y contenedores soterrados. Las tuberías de saneamiento y abastecimiento se encontraban en muy malas condiciones, dada la antigüedad de las mismas.

Los trabajos en la Avenida de Salobreña dan sus frutos en cuanto a la infraestructura interna de la obra que engloba el abastecimiento, saneamiento, canalizaciones y pluviales, así como alumbrado público y contenedores soterrados.

Cabe a destacar, que los vecinos de la Avenida de Salobreña, así como los de las Explanadas se han visto beneficiados con una mayor presión del agua, tras la instalación de nuevas tuberías y puesta en marcha de toda la infraestructura interna de la obra que requería con urgencia de nuevas instalaciones, dado que dicho sistema se encontraba sumamente deteriorado con el paso de los años.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de una obra muy importante y en la que debíamos actuar, sobre todo en su infraestructura interna ya que presentaba un deteriorado estado en las tuberías, tanto es así, que más de la mitad del presupuesto del proyecto está enterrado, con toda una nueva red de abastecimiento y saneamiento y pluviales que mejorarán considerablemente el interior urbano de esta Avenida, y si no se hubiese actuado en estos momentos, dado el mal estado que presentaban las tuberías, no hubiesen aguantado ni un año más, por ello, era fundamental esta actuación”.

Carlos Rojas ha expresado que, “una Avenida de comunicación tan importante como esta no podía seguir de esa forma, de hecho, los vecinos han podido constatar que con estas mejoras, el agua llega con más presión a las viviendas, ya que las tuberías antiguas eran de fibrocemento, un material que no podía soportar una óptima presión del agua”.

Las nuevas tuberías son de fundición, y cuentan con unos 200 centímetros de diámetro, material que permite que el agua pueda llegar con mayor fuerza a las viviendas; los vecinos de las Explanadas también se han visto beneficiados por la mejora de estas canalizaciones.

Para finalizar, Carlos Rojas ha indicado que, “sin duda alguna, la avenida de Salobreña es y seguirá siendo la puerta y principal acceso a la ciudad y, como tal, requiere un tratamiento adecuado a sus necesidades, a su carácter vertebrador y a su potencial comercial, económico y poblacional, y cuando esté concluida, será una obra que no dejará indiferente a nadie”.

No hay comentarios: