22/10/09

El alcalde de Motril solicita a la Junta de Andalucía “apoyo total” al sector agrícola



Carlos Rojas ha mostrado su preocupación por la difícil situación por la que atraviesa la agricultura, un escenario que se torna más complicado por la escasa ejecución presupuestaria, que hasta el 3 de agosto de 2009 ha sido de un 30,48%



El alcalde de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, ha dado a conocer la propuesta que el Grupo parlamentario Popular ha llevado al Parlamento de Andalucía en la que exigen un compromiso por parte del Gobierno andaluz para que subsane la problemática por la que atraviesa el sector agrícola.


Para ello, el grupo popular, a través de la diputada Carmen Crespo, le ha trasladado a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Anguilera, mecanismos para evitar lo que actualmente está sucediendo en la Costa de Granada donde el 30% de la producción se está tirando al no poder asumir unos costes de producción por encima de sus posibilidades.


Carlos Rojas ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Motril queremos defender los intereses de nuestros agricultores ya que este sector representa uno de los pilares económicos más importantes de nuestra provincia, por lo que no podemos permitir que estén atravesando por una situación insostenible debido a la subida del gasóleo, los costes de fertilizantes, la subida de la energía eléctrica y los problemas con el agua, “que pagarán más cara cuando entre la nueva ley”- ha añadido.


“El Gobierno andaluz tiene que ponerse manos a la obra ante esta situación, en la que no se vigila de forma exhaustiva los productos que vienen de terceros países, cuando nuestros productos cumplen con toda la legalidad y con todas las garantías de calidad. Es necesario defender un sector pujante que mueve más de 250.000 empleos directos e indirectos en la Costa Granadina y Almería”- ha declarado Rojas.


El primer edil ha mostrado su preocupación por la escasa ejecución presupuestaria en el citado sector, que hasta el 3 de agosto de 2009 ha sido de un 30,48%.


Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “pedimos que la Junta de Andalucía defienda los intereses de los agricultores ante el Gobierno de la nación. No podemos permitir que un sector tan importante como es la agricultura caiga en picado por falta de voluntad política, las administraciones competentes deben involucrarse ante sus reivindicaciones, puesto que atraviesan por una difíciles condiciones que ha ocasionado la perdida de hasta 124.000 empleos en el sector durante los últimos cinco años”.

No hay comentarios: