Han participado 18 bomberos y es un ejemplo de buena relación entre la Concejalía de Interior y las empresas motrileñas. Asimismo ha demostrado la profesionalidad del Cuerpo de Bomberos del municipio. El próximo tendrá lugar en un gran centro comercial de Motril
El teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha informado del simulacro que tuvo lugar ayer en el que participaron 18 bomberos junto con el personal de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en Motril.
Según García Fuentes “este tipo de actuaciones, con la colaboración de empresas externas, están recogidas en el plan de formación anual establecido” También ha añadido que “ este simulacro tiene un doble reflejo. Por un lado muestra la alta profesionalidad de nuestro cuerpo al obtener la confianza de empresas como CLH para realizar este tipo de ejercicio. En segundo lugar es reflejo de las buenas relaciones que existen entre los bomberos y las empresas del municipio”
El simulacro ha comenzado a las 11:00 de la mañana, hora en la que un operario, simulando realizar una serie de labores de mantenimiento, detecta un problema que deriva en la combustión espontánea de uno de los tanques de combustibles. Seguidamente el personal de la CLH realiza las primeras actuaciones dirigidas a contener el incendio mientras que paralelamente se activa el plan exterior tras la activación de la alarma. A la llamada de emergencia acuden tres bombas, un autoescala, un vehículo de mando y una ambulancia de la Cruz Roja. Finalmente el operario herido es rescatado gracias a la labor conjunta del personal de la CLH y de los bomberos. En total han intervenido 21 personas de las cuales 18 han sido bomberos.
Por último, García Fuentes ha querido felicitar a todo el grupo de profesionales por su buena labor y alta preparación. También ha agradecido a la empresa CLH su colaboración y ha apuntado que el próximo simulacro está previsto en una gran superficie comercial de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario