23/10/09

El Curso Básico de Jardinería realizado por las áreas de Agricultura y Mujer finaliza tras un mes de formación



Francisco Villoslada e Inmaculada Torres han informado de que han sido quince las personas beneficiarias de este curso, donde han participado por igual hombres y mujeres, y que se ha impartido en el Vivero Municipal



Las áreas municipales de Agricultura y Parques y Jardines y Mujer y Participación Ciudadana se han unido para desarrollar un Curso Básico de Jardinería en el que han participado quince personas –mujeres y hombres- y que se ha extendido durante un mes en el Vivero Municipal.

Francisco Villoslada, teniente de alcalde Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo ha mostrado su satisfacción porque su área vuelva a acercar el mundo de las plantas a todos los ciudadanos: “unas veces a través de visitas con grupos de escolares, y otras a través de cursos como éste, la jardinería, y sobre todo la concienciación por el cuidado de las plantas que hay por toda la ciudad son conceptos básicos que intentamos que todos los motrileños puedan obtener”.

Por su parte, Inmaculada Torres ha señalado la importancia de la participación masculina en cursos como éste, ofertados a través del área de la Mujer: “estamos trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres, y el alto índice de participación, y sobre todo de hombres que se han inscrito, nos da una muestra de que vamos por el buen camino”. Además, ha indicado que los propios alumnos han mostrado su satisfacción por lo productivo y dinámico de este curso, añadiendo la responsable municipal que la colaboración entre las diferentes áreas seguirá dando frutos.

El curso ha sido impartido por Joaquín Bustos, jefe de sección del Servicio de Parques y Jardines, y Antonio Lorenzo, encargado. En cuanto al programa formativo se ha compuesto de temas tales como la Jardinería Básica; Conocimiento de plantas; Fisiología; Diseño Básico de Jardines; Reconocimiento de Espacios; Introducción a la reproducción de plantas a través de esquejes; Plagas, enfermedades y métodos de control. Además de la clases impartidas habitualmente en las instalaciones del Vivero Municipal, se han realizado dos visitas, al Parque de los Pueblos de América y a la Charca de Suárez.

No hay comentarios: