16/10/09

El parque Sacratif de Carchuna ya luce su nueva imagen tras las actuaciones que lo han remodelado por completo



Carlos Rojas, Francisco Villoslada y Concepción Abarca, junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria inauguraron el parque que viene a responder a una de las principales reivindicaciones de los vecinos


Tras las actuaciones realizadas, el parque Sacratif -ubicado junto al mercado y el colegio Sacratif de Carchuna- ya luce su nueva y moderna imagen que lo ha hecho convertirse en uno de los principales lugares de esparcimiento de los vecinos del pueblo anejo.

Carlos Rojas, alcalde de Motril, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo, y Concepción Abarca, coordinadora de Anejos, junto a técnicos municipales y de la empresa concesionaria inauguraron en la tarde de ayer el parque que ya está totalmente finalizado. El alcalde de Motril explicó que esta es la muestra de la apuesta de este equipo de gobierno por las zonas de esparcimiento en los anejos. “Estamos dotando de nuevas infraestructuras los anejos, de hecho, esta plaza era una demanda de los vecinos y lo hemos incluido dentro de los planes de inversión local”, informó el primer edil.

Por su parte, Francisco Villoslada recordó que esta zona junto al colegio fue “una obra del año 1996 que se financió desde la Asociación de Vecinos pero que ya estaba muy degradada, por lo que se hacía necesario actuar, y se ha podido hacer a través de una inversión de los fondos estatales”. “Se ha hecho una remodelación completa, con nueva iluminación, pluviales, jardinería, suelo engomado en la zona infantil”, señaló, resaltando que es “una clara apuesta por los anejos”. Además anunció que se están haciendo otras actuaciones en la Urbanización Perla de Andalucía que en breve finalizarán.

Finalmente, Concepción Abarca mostró su satisfacción por ver finalizada este parque “ya que es el único espacio con el que cuentan los niños del pueblo”. “Al estar situado junto al mercado y junto al colegio, es un lugar muy visitado por los más pequeños”, indicó la coordinadora, recordando que como la Entidad Local Autónoma no prestó nunca atención a este espacio, ha tenido que ser el Ayuntamiento de Motril el que acometa estas actuaciones tan acertadas y bien acogidas por los vecinos. Finalmente pidió a todos que se haga un esfuerzo por su cuidado y buen mantenimiento, “porque lo más importante es que lo que se haga, dure”.

Hay que señalar que dentro de las actuaciones realizadas, se han creado tres espacios bien definidos, uno de zonas verdes que da frescor a todo el entorno; otra de juegos infantiles con pavimento de caucho y otra con máquinas de gimnasia destinadas a las personas más mayores. Se ha actuado en una superficie de 1.218 metros cuadrados y con un presupuesto de 68.000 euros.

No hay comentarios: