Este número de emergencia ya cumple un mes de su puesta en marcha ofreciendo un mejor servicio para la ciudadanía, continuando así con la línea de modernización establecida por el Gobierno municipal
Los bomberos de Motril han puesto en funcionamiento el pasado mes la línea de emergencia 080, con el objetivo de acercar a los ciudadanos al Parque de Bomberos, prestando un mejor servicio y continuar con la línea de modernización establecida por el Gobierno municipal.
El teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes ha informado que “desde su puesta en marcha hace un mes, esta línea de emergencia ha recibido un total de 176 llamadas de las cuales, el 68% han sido de información o gestión al ciudadano, y el 32% han sido para realizar algún tipo de servicio. Esta línea de emergencia es una reivindicación por parte del Cuerpo de Bomberos y por ende de la ciudadanía ya que los acerca de una forma más directa con el parque”.
Cabe recordar que esta nueva línea telefónica ha sustituido a la antigua de 9 dígitos, la cual era totalmente inoperativa ya que la persona demandante de algún servicios debía recordar estos, teniendo en cuenta la situación de nervios por la emergencia, casi era imposible, por lo que recurría a otro numero como puede ser el 091, 061, 092, etc.
García Fuentes ha indicado que “nuestra intención es seguir en la línea de modernización establecida para ofrecer el mejor servicio a la población, con esta medida hemos dotado de más recursos al Cuerpo de Bomberos, además de ofrecer una herramienta más nuestros ciudadanos. Este es un paso más que el Cuerpo de Bomberos está dando a lo largo de este mandato, puesto que se encontraba en una situación atrasada en cuanto a mejoras se refiere”.
No obstante, dicho número podrá ser marcado en aquellos casos de situaciones de emergencia que requieran de la presencia de los bomberos como incendios o rescates. Asimismo se mantiene el 112 para las emergencias en general.
El nuevo número de teléfono 080 junto a la realización en breve de la torre de bomberos donde los efectivos podrán llevar a cabo prácticas, la compra de un furgón de salvamentos y la adquisición de diverso material técnico, así como otras tantas actuaciones relacionadas con las mejoras en las instalaciones son algunas iniciativas que el Ayuntamiento motrileño está desarrollando para ofrecer a los ciudadanos una seguridad de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario