16/10/09

El Puerto participa en las Primeras Jornadas Hispano-Marroquíes de Alhucemas para seguir profundizando en las relaciones comerciales

El Puerto de Motril continúa con su ofensiva comercial en Marruecos, continuación de Expo Andalucía, celebrada recientemente y en la que se pusieron las bases para el establecimiento de futuras líneas marítimas.

En esta ocasión acude a las Primeras Jornadas Hispano-Marroquíes de Alhucemas, éste fin de semana, organizadas por la Cámara de Comercio de Alhucemas. Durante dos días, el Puerto de Motril será protagonista en un foro donde se hablará, además de logística y transporte marítimo, del desarrollo turístico, de ahí la presencia de representantes del sector de ambas orillas, incluido el Ayuntamiento de Motril, que participa a través del teniente de alcalde, Francisco Villoslada.

“Debemos tomar conciencia del desarrollo económico y turístico que está experimentando esta región marroquí”, ha indicado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, quien subraya el flujo de visitantes que en el futuro se puede producir si entre todos profundizamos y trabajamos de forma coordinada. Como ejemplo, ha aportado el dato de los 250.000 turistas marroquíes que durante 2007 visitaron la Costa del Sol.

La dársena granadina es la única institución portuaria española que acude a Alhucemas, lo que demuestra la apuesta decidida por fomentar la cooperación a ambos lados del Mediterráneo, al tiempo que profundiza en el acuerdo alcanzado con la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP).

Granada está representada por las cámaras de comercio de la capital y la Costa, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria, quien, a través de su Presidente, explicará las potencialidades de la provincia en el transcurso de una mesa redonda programada para el próximo domingo.

No hay comentarios: