Carlos Rojas, Antonio Escámez y Sandra García han visitado la instalación deportiva para comprobar el buen ritmo de las obras, que han tenido un presupuesto de adjudicación de 1.465.0000 euros
La obra de la Piscina de los Álamos estará finalizada a finales de este mes. Con la intención de comprobar el ritmo de las actuaciones que se están desarrollando esta mañana se ha realizado una visita por parte del alcalde de Motril, Carlos Rojas, el teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, Sandra García, acompañados de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.
Esta instalación deportiva ocupa más de 1.500 metros cuadrados de superficie total, y consta de dos vasos, uno grande, de seis calles y uno más pequeño, destinado a la enseñanza. Además, hay dos vestuarios colectivos con posibilidad de subdivisión en dos; vestuarios para técnicos árbitros, enfermería, administración, almacén de material y resto de zonas necesarias en una instalación de este tipo.
Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción “porque ya estamos cumpliendo los objetivos planteados: estamos cerrando un círculo importante de instalaciones deportivas de calidad”. Además ha querido resaltar el trabajo del Área de Deportes “que está haciendo una labor excelente con todos los deportes”. Igualmente no se ha querido olvidar de que esta obra es una demanda muy significativa de la población, y también se ha dado respuesta a ello.
Por su parte Antonio Escámez ha recordado cómo los vecinos de la zona no se creían que estas obras iban a finalizarse nunca, “pero muy pronto estará la piscina en funcionamiento”, ha agregado. El máximo responsable de Deportes ha señalado que esta instalación vendrá a paliar la larga lista de espera que actualmente hay para la piscina municipal, no sólo con la enseñanza de la natación sino con la natación con fines terapéuticos. Ha incidido además en la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de este tipo de instalaciones.
Sandra García ha señalado que ésta es la tercera piscina de la comarca (junto a la que ya tiene Motril, la de Salobreña y la de Almuñécar) y con ello la Junta de Andalucía demuestra el poayo por la mejora de instalaciones deportivas. En este sentido ha añadido que se tienen dos fines muy claros: “que la gente pueda practicar deporte y que la calidad de vida y los valores que aporta esta práctica se hagan más palpables en la sociedad”.
El presupuesto de adjudicación ha sido de 1.465.000 euros (por debajo del de licitación, que era de 1.600.000 euros), con una financiación al cincuenta por ciento entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Motril. La finalización de las obras está prevista para final de este mes de octubre, pero tras ello habrá que recepcionarlas primero por parte de la Junta de Andalucía (concesionaria de la obra) y después por parte del Ayuntamiento de Motril, aclarando los responsables que se será muy escrupuloso con que la obra esté en perfecto estado.
1 comentario:
hola antonio
es una foto maravillosa.puedo ver que esta muy bueno.
un saludo de merzak
Publicar un comentario