El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, Gustavo Aybar ha explicado que desde la Junta de gobierno local se han enviado a la Diputación durante este último año tres requerimientos para que firmaran la renovación del convenio para la prestación de los servicios sociales comunitarios, sin tener respuesta de la citada administración, por lo que no entiende la denuncia realizada por el PSOE.
Aybar ha explicado cómo, desde la Junta de gobierno local, se le han enviado durante este último año hasta tres requerimientos para que firmaran la renovación del convenio suscrito en su día conforme a las condiciones que el Ayuntamiento plantea.
Unas condiciones que pasan porque abonen la mitad de los gastos y el total de la factura telefónica, ya que hasta ahora, ha sido el Ayuntamiento de Salobreña quién ha debido hacerlo además de ceder el edificio de la Casa Roja.
Algo que a juicio del portavoz popular es totalmente injusto, ya que se trata de unos servicios comarcales y no tiene porque hacerse cargo tan solo el Ayuntamiento de la Villa.
Pero además, añadía Aybar, sus pretensiones van más allá y quieren quedarse para su uso con todo el edificio, cuando en un primer momento se especificó que, como de hecho ya funciona, la buhardilla y parte de los despachos de la planta baja irían destinados a la Fundación Martín Recuerda y al área de Mujer.
Por tanto Gustavo Aybar, insta a la secretaria general de los socialistas, María Eugenia Rufino, a que en primer lugar se informe de los asuntos y en segundo lugar a defender los intereses de su pueblo y no los de su partido sin importarle la injusticia que se está cometiendo y que afecta directamente a sus vecinos.
“Su demagogia en este sentido y su falta de compromiso con Salobreña, le impulsa a defender una causa a todas luces injusta, menoscabando los derechos de los salobreñeros que no tienen porqué pagar más por unos servicios sociales que otros pueblos.
Aybar insta a Rufino a salir en los medios de comunicación a denunciar la falta de profesores en diversos colegios de la Villa o la subida del comedor escolar en vez del manido mensaje de que el PP no se preocupa por las políticas sociales, “máxime cuando ha sido precisamente el partido popular quién ha cedido un edificio como la Casa Roja para el desarrollo de los servicios sociales de la comarca, y contribuye en la medida de sus posibilidades a cubrir otros servicios, que no son de su competencia, por la dejadez e inoperancia de la Junta de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario