Flor Almón destaca los 270.000 euros invertidos en la rehabilitación de esta calle y critica la inseguridad y el caos de tráfico organizado por el PP tras el cierre total de la avenida de Salobreña
La secretaria general del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha visitado las obras de rehabilitación que se están realizando en la Rambla del Cenador con cargo al ‘Plan E’. Almón, a quien acompañaba concejales del Grupo Municipal Socialista ha explicado que esta intervención tiene un presupuesto de 270.000 euros y va a suponer la sustitución de todas las redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, algo, ha subrayado, muy demandado por los vecinos de la zona. La obra se completa con la ampliación del acerado y la instalación de nueva iluminación.
La responsable socialista ha afirmado que el ‘Plan E’ está ayudando a cambiar las infraestructuras de algunas calles de Motril pero ha lamentado la pésima gestión que ha hecho el Gobierno del PP de estos fondos estatales a la hora distribuir las obras y la falta de sensibilidad del alcalde con los demás barrios de la ciudad y los pueblos anejos. Para Almón, no ha sido muy racional que el alcalde se haya gastado casi la mitad del presupuesto en la avenida de Salobreña y muy poco en otras zonas cuyos vecinos están reclamando mejoras. “Eso demuestra que no tiene proyecto de ciudad, que no conoce Motril”, ha aseverado la secretaria general de los socialistas motrileños.
Respecto a la avenida de Salobreña, Flor Almón ha criticado el caos de tráfico que está generando el corte total de esta vía de comunicación y la incidencia negativa que está teniendo para los vecinos, los comercios y el propio Mercado Municipal, que está sufriendo desde hoy problemas de abastecimiento. La secretaria general de los socialistas motrileños ha insistido en que el Gobierno de Rojas no ha solucionado el desorden de tráfico y los peligros que corren los peatones que se aventuran a cruzar la avenida de Salobreña. “Los recorridos peatonales no están correctamente vallados y señalizados y los vecinos que quieren acceder a sus viviendas o lo que acuden a un comercio de la zona tiene que sortear maquinaria pesada, desniveles de terreno, obstáculos, zanjas abiertas y otra serie vehículos de la obra circulando.
La secretaria general de los socialistas motrileños ha destacado que gracias a las inversiones del Gobierno de Zapatero, Motril ha multiplicado por diez el dinero que el PP ha dedicado a la mejora de la ciudad y los anejos, dos euros en el presupuesto de 2009. Pero Almón ha asegurado que Carlos Rojas no está sabiendo aprovechar los más de 10 millones y medio de euros provenientes de los Fondos Estatales de Inversión y le ha recriminado que no haya cumplido su promesa de crear 600 puestos de trabajo con el Plan E, “como anunció ante los medios”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, ha reprochado al Gobierno del PP el retraso acumulado en las obras de la Rambla del Cenador, una incidencia, ha subrayado, que también está ocurriendo en el resto de obras porque Rojas adjudicó los proyectos demasiado tarde.
Además, García Albarral ha acusado al alcalde de haber dejado de invertir en Motril 816.000 euros provenientes del ‘Plan E’ por adjudicar muchas obras a la baja, es decir a empresas cuyas ofertas eran más baratas. El concejal socialista ha afirmado que el alcalde, con su nefasta gestión de los Fondos Estatales para Inversión Local motrileños ha perjudicado a muchos motrileños que esperaban acceder a un trabajo en alguna de las 53 obras que se están haciendo con cargo al ‘Plan E’ impulsado por el Gobierno socialista de Zapatero’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario