En una reunión mantenida en el día de ayer en la Gerencia Territorial del Catastro de Granada, se llegó al acuerdo de realizar una nueva revisión de los valores catastrales, de las zonas que en su día fueron las más castigadas por el Catastrazo firmado por el Gobierno socialista
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado esta mañana con mucha satisfacción, que tras la reunión mantenida en Granada con al Gerencia Territorial del Catastro se pondrá en marcha una nueva ponencia parcial de los valores catastrales.
García Fuentes ha indicado que “hemos sido perseverantes y finalmente lo hemos conseguido, es una noticia muy gratificante para este Gobierno y para aquellos ciudadanos que fueron castigados en su día por el Catastrazo del Partido Socialista”.
En concreto, al llevar a cabo esta nueva ponencia se mitigan los efectos que el IBI ha tenido en ciertos sectores de la población, donde incluso han tenido un brutal aumento de un 200%.
El teniente de alcalde ha manifestado que “no hemos descansado ni un solo momento en intentar por todos los medios frenar esta situación que ya habíamos advertido cuando estábamos en la oposición; ahora nuestra intención es que se ajusten los valores a la baja y que se ajuste a su vez con la realidad inmobiliaria”.
Cabe destacar, que el trabajo que ahora se pone en marcha para llevar a cabo una nueva valoración catastral es muy laboriosa, por lo que todo el proceso culminará para el 2010, y su aplicación tendrá efecto en el año 2011”.
Por último, García Fuentes ha subrayado que “aunque ha sido una batalla dura, quiero agradecer a la Gerencia del Catastro su comprensión, ya que finalmente hemos tenido el visto bueno después de las barbaridades cometidas por el Gobierno de Izquierda Unida y Partido Socialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario