La cantidad percibida supondrá casi 1.800.000 de euros para socios y cooperativa
El pasado miércoles, el presidente de la cooperativa ‘La Palma’, Pedro Ruiz, junto al vicepresidente, Manuel Blanque y el secretario Juan Martín, hicieron la entrega de los cheques de ayudas provenientes de la OPFH, (organización de productores de frutas y hortalizas), que han mejorado las explotaciones de los socios y de la propia cooperativa.
Las actuaciones subvencionables, en gran mayoría, recaen en la mejora de las instalaciones: Cambios de mallas, riegos automáticos, hormigonado de pasillos, ventanas cenitales, seguido de la calidad y su mejora; control biológico de plagas y análisis de residuos. Entre todas destacar la hidrosulfatación, por ser la inversión más grande realizada por un sólo agricultor y, como no, el cuidado y mantenimiento del medio ambiente que se consigue con práticas como la polinización con colmenas, insecticidas ecológicos, contenedores de residuos, sustratos reciclables y abonos ecológicos. Esta opción ha sido demanda por la mayoría, lo que demuestra que unos de los principales objetivos de la Unión Europea, forman parte de algo común entre los productores de la cooperativa.
Para todos los beneficiados, estas subvenciones -que han supuesto hasta un 50 % de la inversión realizada- son una gran ayuda que contribuirá a la mejorar de las instalaciones, tanto de la cooperativa como de las explotaciones; incrementarán el valor comercial de los productos y reducirán los costes de producción. De gran importancia es también para la empresa poder contar gracias a estas ayudas con profesionales cada vez más especializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario