17/12/09

El Ayuntamiento de Motril expresa su malestar ante la negativa del PSOE de incluir a la ciudad en el nuevo plan del AVE

El Ayuntamiento motrileño siempre ha apostado para que Motril esté presente en todos los planes de modernización de las infraestructuras. Por eso va a seguir luchando para que la situación actual mejore


El alcalde Carlos Rojas se ha mostrado muy decepcionado por la negativa del Gobierno Nacional de incluir a Motril en los nuevos planes ferroviarios que unirán Granada con Jaén a través de trenes de Alta Velocidad.

Según el alcalde “se está dejando de lado a una ciudad tan importante como Motril, capital de la Comarca de la Costa Tropical que requiere una mejora en las infraestructuras para poder comunicarse con el resto de la Península”.

En este sentido, para el Consistorio resulta muy triste que no se cuente con nosotros para este Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes. Como es bien sabido nuestra economía depende entre otras cosas de la Agricultura, y del Puerto de interés general que tenemos. Por eso, limitar nuestras comunicaciones externas es limitar nuestro crecimiento económico.

Por todo esto Carlos Rojas ha considerado “de vital importancia que la nueva línea Jaén-Granada se prolongue a Motril ya que ésta no sólo daría cobertura a nuestra ciudad sino que también favorecería el comercio con el resto de municipios adyacentes”.

Para el alcalde la actitud del PSOE de excluir a Motril de este Eje Ferroviario futuro es más de lo mismo, ya que dicha formación política viene llevando a cabo esta actitud desde hace mucho tiempo. Y es que parece que han olvidado el potencial de la Costa de Granada y ni siquiera se ha parado a estudiar que Motril pueda tener conexión con esta línea.

El PSOE, según ha afirmado Carlos Rojas “se ha retratado al votar en contra de que el AVE pase por Motril y deriva esa posibilidad a futuros planes que no tienen certeza de que se vayan a cumplir y que no cuenta con la voluntad política del Gobierno para sacarlos adelante”.

No hay comentarios: