17/12/09
El PSOE alerta de la desaparición definitiva de la ‘Semana Verde’
Los socialistas constatan el desinterés del Gobierno del PP y denuncian que el Ayuntamiento no ha reunido al Consejo Municipal Agrícola, no ha elaborado plan de trabajo ni ha pedido la colaboración de instituciones públicas (Diputación y Junta), financieras (Caja Granada o Caja Rural) o empresariales
El PSOE de Motril ha alertado del riesgo de desaparición definitiva de la Semana Verde de Andalucía tras la constatación de que el Gobierno del PP no ha diseñado ningún plan de trabajo ni ha pedido la colaboración de instituciones públicas como la Diputación y la Junta, ni financieras como Caja Granada o Caja Rural o empresariales. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, y el concejal Francisco Rodríguez han lamentado el desinterés del alcalde por la organización de la feria, y han advertido que a pesar de las promesas del PP de dar contenido y potenciar la Semana Verde, el alcalde ni siquiera ha convocado al Consejo Municipal Agrario. Los socialistas han afirmado que la actitud del Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha provocado que muchas empresas hortofrutícolas y de servicios relacionados con la agricultura hayan perdido el interés por participar en la Semana Verde. García Albarral ha exigido al alcalde que asuma su responsabilidad, se ponga al frente del comité organizador y reúna a instituciones, empresas, entidades financieras, partidos políticos y asociaciones agrarias. Además, han propuesto la elaboración de un protocolo de organización que especifique qué debe aportar cada institución.
García Albarral, ha afirmado que el alcalde debería poner en marcha los acuerdos adoptados en el Pleno de octubre, donde el PSOE presentó una propuesta que apoyaron por unanimidad todos los grupos políticos, y realizar todas las gestiones pertinentes para que conjuntamente con otras entidades organizadoras (AECOST Y CÁMARA DE COMERCIO), las Administraciones Públicas (Ayuntamiento de Motril, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) y otros organismos como las cajas de ahorros, participen con su patrocinio económico y conseguir así que la ‘IX Semana Verde de Andalucía’ se celebre.
Los ediles socialistas ha destacado que la Semana Verde es un evento muy importante para el sector agrícola porque sirve para pulsar la opinión del sector, comprobar hacia dónde se mueve la agricultura y conocer cuáles son sus necesidades, sobre todo en una época de crisis donde las oportunidades de negocio cambian. García Albarral ha argumentado, además, que el agrícola es un sector fundamental en la economía motrileña, crea muchísimos puestos de trabajo y es el modo de vida de numerosos vecinos.
El PSOE espera que Rojas no olvide en esta ocasión a los agricultores, defina la postura de su Gobierno y reúna al Consejo Agrícola y sentar en la misma mesa a instituciones públicas, financieras, empresarios, agentes sociales y partidos políticos para conseguir organizar la Semana Verde y ayudar, de forma constructiva y sin intentar sacar tajada política, al sector agrícola de la Comarca.
El portavoz del PSOE ha recordado cómo el año pasado AECOST y la Cámara de Comercio no recibieron el apoyo del los responsables políticos del Consistorio para la celebración de la Semana Verde. García Albarral explicó que Rojas no fue capaz de reunir el dinero necesario para financiar parte de la celebración de la feria a pesar de que tanto las asociaciones empresariales como Diputación y Junta y las entidades financieras mostraron su disposición a colaborar.
“El PP ya molestó bastante el año pasado a los agricultores y las empresas hortofrutícolas de Motril y su Comarca aplazando la organización de la Semana Verde. Ahora da un paso más y a punto está de acabar definitivamente con un evento que es seña de identidad de Motril y una cita fundamental para conocer la realidad del sector”, ha declarado García Albarral.
Francisco Rodríguez ha exigido a Carlos Rojas que defina claramente qué va a hacer con la Semana Verde, si va a prestar apoyo económico y logístico para su organización o si, como sospechan desde el PSOE, va a “enterrarla definitivamente”. El concejal socialista ha asegurado que el Ayuntamiento ha aburrido con su actitud a las empresas hortofrutícolas y de transformación y comparado esta actitud del PP con la del anterior Gobierno socialista, el cual pudo, gracias al apoyo fundamental de agricultores, empresarios, entidades financieras e instituciones públicas, impulsar la calidad de la Semana Verde y convertirla en una de las citas fundamentales del calendario agrícola y en un foro de debate e intercambio de ideas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario