La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha lamentado que los socialistas “lancen las campanas al vuelo para volver engañar a los ciudadanos con la llegada del agua de la Presa de Rules a la Costa”
Según la secretaria provincial, “independientemente de que al agua pueda o no salir de la presa, es que antes de 2013 o 2014, no estarán ni siqueira los primeros 15 kilómetros y, con esto, no es suficiente para llevar el agua a Motril”.
Según García Chamorro, la noticia que aseguraba, hace unos días, que el agua de la Presa de Rules estaría en la Costa en el 2013, “no es más que un nuevo engaño de los socialistas a los granadinos, un nuevo intento de tapar sus vergüenzas y sus falsas promesas a los vecinos de la costa de Granada”.
La secretaria provincial del PP ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente y a la Agencia Andaluza del Agua que “de inmediato tramiten la redacción del proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de las obras denominadas Conducciones derivadas de la Presa de Rules para uso de regadío”.
García Chamorro ha asegurado que estas obras se incluyeron en año 2.001 en el Plan Hidrológico Nacional, aprobado por el Gobierno del PP, siendo declaradas en aquel momento de interés general; una declaración que sigue en vigor porque el PSOE no ha anulado esta parte del Plan Hidrológico, “a pesar de que han demostrado con hechos no tenerlo en cuenta en ningún momento”.
Luisa García Chamorro ha afirmado que “no hay que dejarse engañar. El Ministerio de Fomento sólo ha autorizado que las tuberías discurran por una zona que ya es dominio público, por lo que no serán necesarias expropiaciones, pero la afectación medioambiental será mayor y puede que, por esta parte, las obras vuelvan a retrasarse”.
Por último, la secretaria general ha mostrado todo su apoyo a la Comunidad de Regantes de la Costa, y les ha asegurado que “el PP seguirá trabajando por el desarrollo de la Comarca y la garantía del riego para sus cultivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario