El Grupo Municipal Socialista lamenta el tiempo perdido y el escaso interés de Fermín García por aprobar un documento de vital importancia para el municipio
La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha dictado Resolución de Caducidad y Archivo de Procedimiento del expediente de Evaluación de Impacto Ambiental al Plan General de Ordenación Urbana de Molvízar, después de que la administración autonómica haya solicitado al Ayuntamiento la documentación requerida para este procedimiento hasta en dos ocasiones y sin que el alcalde, Fermín García (PP), la haya presentado.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Molvízar, Antonio Salas, lamenta la pérdida de tiempo que supondrá este revés para el desarrollo de una herramienta tan imprescindible para el municipio. Salas critica, de igual modo, la “irresponsabilidad política” del alcalde que “tira a la basura” todo el trabajo realizado y el consenso político alcanzado para la aprobación inicial del PGOU de Molvízar.
Molvízar cuenta, según relata el portavoz socialista, con unas normas subsidiarias que están vigentes desde 1993, con lo que su desarrollo está muy condicionado de no aprobarse el PGOU, por lo que pide al alcalde que no pretenda que la ciudadanía se vaya a conformar con una simple adaptación de estas normas.
Así, recuerda que el 26 de octubre de 2006, los votos a favor de PP y PSOE dieron la Aprobación Inicial al PGOU de Molvízar. El PSOE actúo con responsabilidad y atendiendo al interés de la ciudadanía apoyando el PGOU, un documento que requería consenso, pues el Grupo Municipal Popular se encontraba en minoría.
Salas señala que los únicos requisitos exigidos por los socialistas para dar el visto bueno al nuevo planeamiento urbanístico fueron dos, que la céntrica ‘Huerta del Estanco’ quedaría para construir una plaza, y que la zona denominada ‘Cortijo de Las Conchas’, alejada del pueblo, perdería su condición de urbanizable.
Para el PSOE, los verdaderos motivos por los que no se ha enviado la documentación requerida a la Delegación de Medio Ambiente y el “escaso interés” que muestra el alcalde para sacar adelanta el nuevo planeamiento urbanístico, radican en que García no estaba de acuerdo con los condicionantes planteados por el grupo municipal socialista en su día y que se vio obligado a actuar movido por la presión social existente en aquellos momentos.
Según el portavoz socialista, prueba de ello es que el alcalde ha aprovechado el carácter no vinculante del PGOU para aprobar un proyecto de urbanización en ‘La Huerta del Estanco’, a pesar de las últimas reivindicaciones vecinales para construir una plaza, como se establecía en el documento aprobado inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario