29/1/10

El PSOE denuncia que el dinero que el Gobierno local recaudará en 2010 con el cobro de impuestos no revertirá en la calidad de vida de los motrileños



García Albarral afirma que la prórroga de los presupuestos del 2009 supone de nuevo que las inversiones públicas se hagan en Motril gracias a los fondos que aportan la Junta y el Gobierno de España y ha puesto como ejemplo la Casa de Garach, la avenida de Salobreña o Las Explanadas



El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que el dinero que va a recaudar durante el año 2010 el Gobierno del PP con el cobro de los impuestos municipales no va a revertir en mejoras de la calidad de vida de los motrileños. El portavoz socialista, Manuel García Albarral ha indicado que los dos euros que el PP va a dedicar a inversiones municipales tras la prórroga de los presupuestos del 2009 supondrá de nuevo que las inversiones públicas se hagan en Motril gracias a los fondos que van a aportar la Junta (PROTEJA) y el Gobierno de España (PLAN E).

“Las dos administraciones socialistas de las que tanto se quejan el alcalde y el PP son quienes van a pagar la rehabilitación de la Casa de Garach, las obras de la avenida de Salobreña o Las Explanadas”, ha comentado García Albarral, quien ha recordado también que el PP va a faltar este año también a supromesa de bajar el tipo impositivo del IBI hasta el 0,40.

El concejal socialista ha insistido en que en Motril, por iniciativa del PP, los ciudadanos llevan dos años pagando una de las contribuciones más altas de España. “Y eso pese a que el alcalde se comprometió por escrito ante asociaciones empresariales y colectivos vecinales no subir los impuestos. Pero no solo tendremos que seguir pagando un IBI muy alto sino que ha tasas como la basura (que el PP subió un 40% en 2009) y el recibo del agua (que subió también entre 10 y 12 euros de media por recibo) tienen las tarifas más alta de toda la provincia”, ha afirmado García Albarral.

García Albarral ha exigido a Rojas que no se ría más de los motrileños intentando hacerles creer que están modernizando la ciudad. “El PP está dilapidando mucho dinero proveniente del Estado y la Junta en obras como la avenida de Salobreña cuando lo que reclaman los motrileños es que actúen realmente en los barrios y no e forma virtual”.

No hay comentarios: