21/1/10

En menos de cinco días Motril sufre la quema de veinte contenedores con un coste de 16.000 euros

Antonio Escámez ha pedido la colaboración de los ciudadanos para evitar este tipo de actos vandálicos y ha apelado a la responsabilidad de quienes están realizando estas actuaciones


Desde el pasado día 15 de enero, y en menos de cinco noches, las calles de Motril han sido escenario de actos vandálicos con la quema continuada de contenedores en varias zonas de la ciudad. El coste total de los daños asciende a más de 16.000 euros, siendo de una veintena el número de contenedores afectados.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, ha pedido a los ciudadanos que colaboren para intentar detener a los responsables de este tipo de actos “que empobrecen nuestra ciudad y son muestra de la más absoluta falta de educación”, ha indicado el edil, que ha añadido que “al final somos todos los motrileños los que pagamos esta falta de respeto”.

En la noche del 15 al 17 fueron dos los contenedores quedamos, uno de plástico de carga lateral de 3.200 litros de recogida de envases y otro de recogida selectiva de vidrio, ubicados en la Avenida Rodríguez Acosta. Otros seis corrieron la misma suerte, en la madrugada del 17 al 18 de enero, cinco de ellos de recogida selectiva de envases más uno de cartón, ubicados en este caso en la Plaza Javier de Burgos, calle Ortega y Gasset, Isaac Albéniz, Parque de los Telares y Espíritu Santo. El coste de la retirada y sustitución de ambos contenedores, además de la limpieza de los restos del incendio y el coste del contenedor ascienden a la cantidad de 6.135 euros.



Tan sólo dos noches más tarde, en la madrugada del 19 al 20 de enero, fueron nueve los contenedores afectados. Las calles Nueva, El Quijote, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Ancha, Carretas, Santísimo y Espíritu Santo fueron las “elegidas” para quemar siete contenedores de cartón y dos más de recogida de Residuos Sólidos Urbanos. En este caso, los costes ascienden a 7.300 euros aproximadamente.

Por último, en la pasada madrugada, del 20 al 21, se quemaron dos contenedores de plástico de 3.200 litros de carga lateral de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, quedando uno de ellos totalmente inutilizado, y siendo el coste de la actuación de reparación y limpieza por parte de Limdeco de 2.580 euros.

No hay comentarios: