La secretaria de los socialistas motrileños ha manifestado que esta moción es perfectamente legal y como tal se va a continuar con el proceso. Para Almón esta moción no supone que exista fractura en el partido sino que la democracia interna funciona y por tanto cualquier afiliado que entienda que se pueda mejorar esta agrupación está en su derecho de expresar su voluntad. Por otra parte, según ha declarado, en un estudio pormenorizado de los avales presentados se ha podido comprobar que un cinco por ciento no se ajusta a lo establecido en los estatutos por lo que el computo total se fija en un 37%.Esto se ha comprobado tras observar como alguno de ellos no pertenecen a esta agrupación y otros se han desdicho por escrito ya que según han manifestado no sabían que lo que firmaban era un moción de censura.
Ha asegurado además que 12 de los que suscribieron el documento se han desvinculado de él al afirmar, en un escrito presentado en la asamblea, que desconocían que estaban firmando una moción de censura.
Almón ha dicho que van a agotar todos los plazos para marcar la fecha de celebración de la asamblea, por lo que hasta el 4 de febrero no se conocerá el día en el que se debatirá la moción, y ha precisado que esa misma noche habrá una reunión de la ejecutiva en la que abordará el asunto.
Ha transmitido tranquilidad al señalar que no es la primera vez que se somete a la confianza de los militantes, y que en las anteriores consiguió un respaldo mayoritario, y dice mostrarse confiada en que volverán a respaldar el trabajo de la Ejecutiva.
Sobre el hecho de que la moción esté avalada, entre otros, por dos concejales -Pilar Mingorance y Trinidad Márquez- ha dicho "no entenderlo", aunque a su juicio esto demuestra "la democracia interna que tiene el partido".
Almón ha dicho sentirse tranquila ya que el trabajo realizado por esta agrupación ha conectado con el sentir de la ciudadanía, tratando de darle soluciones a los problemas presentados, tanto por la Comunidad de regantes, chiringuiteros y las distintas asociaciones de vecinos que han recabado su interés. Por otra parte también se ha tratado de buscar la unión de las diferentes fracciones socialistas a través de las reuniones mantenidas con destacados miembros del partido.
La fecha para esta moción no está fijada pero se estima que se producirá sobre el 4 de Febrero. Por otro lado Almón ha declarado que si prosperara se abriría un nuevo proceso al que se presentaría para revalidar el cargo . Según Almón, la moción de censura va a paralizar el proceso de integración iniciado y que debería ser refrendado en una asamblea que tendrá lugar a final de mes y en la que se iban a incorporar miembros de varios sectores que disputaron la secretaria general en octubre del 2008.
El PP-Motril: “Un Partido roto, desunido y sin ilusión no está preparado para Gobernar”
El secretario general adjunto del Partido Popular, Nicolás Navarro, ha manifestado que la situación que actualmente está viviendo el Partido Socialista deja patente que sus intereses personales están por encima de los intereses de los motrileños
El Partido Popular de Motril, a través de su secretario general adjunto, Nicolás Navarro, ha hecho una valoración sobre la moción presentada en el día de ayer por el socialista, Luis Rubiales a la ejecutiva local del PSOE.
Nicolás Navarro ha afirmado que “no nos sorprende la situación de división existente en el seno del Partido socialista, ya que se caracteriza por ser una formación política que usa el `quítate tú para ponerme yo´, dejando patente que sus intereses personales están por encima de los intereses de los motrileños”.
Asimismo ha indicado que “el PSOE es un partido desorientado, que no asume que han perdido votos frente a los obtenidos por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, que ganó con amplia mayoría”- y añade- “que frente a la división interna, el caos y la falta de liderazgo y proyecto del partido socialista, se encuentra un Partido Popular unido, cohesionado y que integra experiencia y juventud, con personas cualificadas, preparadas y con ilusión para gobernar Motril y mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, y afirmó que sólo las ansias de poder, los intereses personales, y el nerviosismo ante los logros y resultados del Partido Popular, justifica las mociones de censura del PSOE ya que solo un año después de haber elegido a su secretaria general, no aceptan los resultados democráticos de su elección, así como tampoco respetaron el primer gobierno de Rojas, que terminó con la moción de censura realizada por el PSOE en 2004 ”.
Por último, Nicolás Navarro ha subrayado que “esta moción de censura solo viene a demostrar que el PSOE está instalado en el caos y que está roto, desunido, y sin ilusión, por lo que no está preparado para gobernar Motril”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario