El máximo responsable de la Institución municipal ha inaugurado la nueva oficina de atención al ciudadano, que dará cobertura a 13.067 vecinos. Con esta implantación, queda demostrado el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Carlos Rojas, ya que el objetivo final es dividir Motril en cuatro distritos distintos, cada uno con su correspondiente Oficina Municipal
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por miembros del Gobierno municipal y vecinos de la calle Ancha, ha inaugurado esta mañana la nueva Oficina de Distrito número 2, que ofrecerá una atención cercana y personalizada a los vecinos de toda la zona Norte de la ciudad hasta la Rambla de Capuchinos, atendiendo a un total de 13.067 ciudadanos.
Carlos Rojas ha manifestado que “es un gran motivo de alegría, porque este acontecimiento supone la continuidad de un proyecto que iniciamos con la puesta en marcha del distrito 1, que tanto éxito ha tenido atendiendo a una zona cuya población es de 15 mil vecinos y que responde a uno de nuestros más firmes objetivos, que no es otro que el de acercar la Institución municipal a todos los motrileños”.
La nueva oficina viene a plasmar lo necesario que es crear una administración más de cercana a los problemas de los ciudadanos, convirtiendo a al Ayuntamiento en un ente más humano y eficaz, con el que los vecinos podrán sentirse identificados, ya que su participación será directa, y al que podrán trasladar todas sus propuestas, dudas, necesidades y sugerencias.
“Con esta implantación, queda demostrado que cumplimos con nuestros compromisos, puesto que el objetivo final es dividir Motril en cuatro distritos distintos, cada uno con su correspondiente Oficina Municipal” - asegura Rojas.
Así, la Oficina de Distrito se puede definir como un pequeño Ayuntamiento, una oficina de atención al ciudadano en la que los ciudadanos podrán gestionar todos los asuntos relacionados con el Ayuntamiento desde vuestro propio barrio. “Con esta implantación queda demostrado que cumplimos con nuestros compromisos, puesto que el objetivo final es dividir Motril en cuatro distritos distintos, cada uno con su correspondiente Oficina Municipal”.
Por su parte, la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha indicado que “desde el Gobierno ya estamos trabajando intensamente en la puesta en marcha del Distrito 3, que os adelanto se ubicará en las cercanías de la Rambla de los Álamos y que atenderá a los 11.829 habitantes con los que cuenta la zona”.
Por último, Carlos Rojas ha destacado que “este nuevo servicio municipal facilitará la participación activa de los ciudadanos en la vida social, económica, política, cultural y administrativa de Motril, algo para lo que es primordial que el Ayuntamiento y sus representantes nos acerquemos cada vez más a los barrios de nuestra ciudad. Un recurso que ha traído ya importantes avances en el Barrio de las Angustias y Huerta Carrasco, donde funciona el distrito 1 desde 2008”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario