Carlos Rojas y Francisco Villoslada han sido los encargados de realizar la presentación de los reclamos turísticos del municipio, con la Guía Motril de Tapas y la nueva Guía de Recursos Turísticos, además del cartel de la Semana Santa junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías
Motril ha sido protagonista en la tercera jornada dedicada al sector profesional de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Y es que a las 12.30 horas de esta mañana se ha presentado la oferta turística del municipio en la 30 edición de la prestigiosa cita que se celebra en Madrid y que podrá ser visitada por el público durante este fin de semana.
Carlos Rojas, alcalde de Motril, y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, han sido los embajadores del municipio realizando la presentaciones de la Guía Motril de Tapas y la nueva Guía de Recursos Turísticos de Motril. En la presentación del cartel de la Semana Santa han estado acompañados del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril, Juan Pablo Pérez Galeote.
Durante el acto, Rojas ha incidido en las novedades insertadas en la guía de Recursos Turísticos, material que ha sido elaborado con muchas novedades con respecto a anteriores ediciones. “En un primer vistazo, hemos querido que el que tenga esta guía en la mano pueda palpar nuestra cultura, la modernidad unida a la tradición, nuestra gastronomía y nuestras playas”, ha indicado el primer edil ante un amplio público donde todo el sector relacionado con el turismo ha estado presente.
Por su parte, Francisco Villoslada ha explicado que la imagen es uno de los puntos más fuertes de esta guía, donde se va haciendo un recorrido por los monumentos (con novedades al incluirse la Ermita de Nuestro Señor de Junes, la Iglesia Convento de las Nazarenas, el Farillo de Calahonda y la Cueva Bigotes); por los museos (con una especial mención al Centro Geominero); las playas; nuestras fiestas y alternativas de ocio y cultura; los espacios naturales o el entorno más rural con los ocho pueblos anejos motrileños. Se presta una especial atención a la unión de Motril con el mar y de aquí se pasa a la gastronomía y a los alojamientos, finalizándose con un mapa donde se han especificado las ubicaciones de los parking, “que son una de las cuestiones más solicitadas en la Oficina de Turismo de Motril”, ha señalado.
En cuanto a la Guía Motril de Tapas, “ha sido un auténtico éxito”, ha expresado el responsable municipal, relatando cómo en Fitur todo el mundo que pasaba por el stand quería una. “Por su tamaño y por su estructura, a través de zonas de tapeo, se trata de una primera edición que seguro tenemos que ampliar muy pronto”, ha afirmado. Esta guía incluye 54 establecimientos de los cuales se ofrece toda la información sobre su ubicación, sus especialidades, horarios, contacto y el aforo, un dato muy importante de cara a las agencias de viaje y grupos.
Finalmente, y junto a Juan Pablo Pérez Galeote, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Motril. “Se trata de una celebración que los motrileños viven con auténtica devoción y muestra de ello es que en esta semana salen a la calle doce hermandades”, ha indicado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril. En el 2010 se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril, y la ciudad se viste de culto y pasión para recibir los pasos procesionales que dan comienzo el Domingo de Ramos con la tradicional “Borriquita”, para finalizar, tras una intensa semana de emociones, con el paso de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y en la que los niños son los protagonistas.
El PSOE critica los nulos resultados que está teniendo la representación municipal en Fitur, a donde se han desplazado cinco concejales
García Albarral evidencia que el alcalde no ha firmado ningún acuerdo con empresarios turísticos, tour operadores o cadenas hoteleras y mientras tanto, Motril sigue sin tener un referente turístico y las playas están en unas condiciones higiénicas lamentables después del temporal
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado los nulos resultados que está teniendo la representación municipal en Fitur, donde, ha subrayado el portavoz, Manuel García Albarral, no se ha firmado ningún acuerdo con empresarios turísticos, tour operadores o cadenas hoteleras. Los socialistas motrileños han asegurado que la asistencia a Fitur sin plan de trabajo ha sido una muestra más de la imprevisión del Gobierno del PP y, mientras tanto, en Motril sigue sin haber un referente turístico y las playas están en unas condiciones higiénicas lamentables porque no se han limpiado la arena, los accesos y servicios públicos desde que pasó el temporal.
García Albarral ha calificado la presencia del alcalde y los concejales de Turismo, Empleo, Hacienda y Urbanismo como una pérdida de tiempo, un despilfarro de dinero público y un disparate porque Motril García Albarral, solo ha podido presentar esta mañana la ‘Guía de Tapas’ y el Cartel de Semana Santa.
Los socialistas han indicado que para hacer de Motril un destino atractivo es imprescindible hacer un trabajo previo y ofrecer a inversores y empresarios del sector hostelero una imagen de la Costa de Granada como destino turístico único que oferta golf, cultura, monumentos, historia y actividades náuticas, además de todo un abanico de productos ligados a la historia y los monumentos, el sol y la playa, el turismo rural, idiomas, congresos, salud y cruceros. “Esto no lo ha hecho ni el alcalde ni el concejal de Turismo, que han ido a Madrid a pasearse acompañados por una cámara de la televisión municipal”, ha denunciado García Albarral
El Grupo Municipal Socialista ha pedido responsabilidades al alcalde y le ha exigido que explique a los ciudadanos qué ha hecho en Madrid, qué inversiones se han comprometido y cuántas plazas hoteleras nuevas se van a construir en Motril. El portavoz socialista ha evidenciado que la comitiva encabezada por el alcalde no ha sido capaz de vender las cualidades turísticas de Motril porque no ha planificado bien el trabajo.
García Albarral ha planteado que Motril debería hacer una promoción de su oferta turística junto con Sierra Nevada y La Alpujarra. Además, el portavoz socialista ha abogado porque Rojas mantenga reuniones con empresarios hoteleros y operadores turísticos para vender los atractivos de Motril y provocar que se invierta y se construyan estas infraestructuras turísticas tan necesarias, que prometió hacer “y de las que nada se sabe hasta ahora”.
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