12/2/10

Más de una veintine de mayores se han convertido en guías turísticos de La villa

Veintitrés mayores de Salobreña han recibido hoy sus diplomas acreditativos del curso sobre Turismo y Patrimonio organizado por las áreas de Turismo y de Mayores del Ayuntamiento de la Villa. “ Salobreña, mi gente-mi historia “ es una iniciativa pionera para ofrecer a los turistas y visitantes visiones diferentes sobre los atractivos y encantos del municipio. Las concejalías no descartan una segunda edición ante el número de demandantes que se han quedado fuera de este se seminario.

Corto pero intenso. Así ha sido el curso sobre turismo y Patrimonio, Salobreña, mi gente, mi historia, que ha sido organizado conjuntamente por las áreas de Turismo y de Mayores del Ayuntamiento de Salobreña, en el que durante dos sesiones intensivas se han formado 23 mayores del municipio, que hoy han recogido sus diplomas acreditativos.
Según ha explicado la concejala de Mayores, Laura Durán, se trata de una iniciativa pionera en la que se ha buscado formar a personas mayores del municipio a fin de que puedan ofrecer a aquellos visitantes que lo deseen una visión de nuestros atractivos y ofertas desde puntos de vista complementarios a los habituales, y que ha tenido una gran aceptación, pues han sido 23 los mayores que han participado.
El edil de Turismo ha puesto el ejemplo de otra forma de enseñar la Villa contando una anécdota protagonizada por él mismo cuando unos visitantes le preguntaron años atrás por los atractivos de nuestro pueblo. "Yo, sin saber hablar francés, opté por acompañarles y les llevé al Brocal porque consideraba que era digno de verse, a la plaza del Ayuntamiento, la Bóveda, Iglesia y el castillo".



Por su parte, el presidente de la asociación de Hosteleros de Salobreña, presente también en a entrega de diplomas, ha calificado de "fantástica idea" la iniciativa puesta en marcha por las áreas de Trismo y Mayores y transmitió a los alumnos su agradecimiento por el interés mostrado en contar las excelencias de la Villa a los visitantes.
Los organizadores no descartan la realización de una nueva edición visto el número de aspirantes que se quedaron fuera en esta primera edición que hoy ha concluido. El curso ha estado impartido por el director de la oficina de turismo y el director del centro de Estudios Locales de Salobreña.

No hay comentarios: