4/2/10

OPDR confirma su apuesta por la línea de contenedores inaugurada en el Puerto de Motril

La naviera OPDR ha manifestado su apuesta por el Puerto de Motril, tres meses después de la puesta en funcionamiento de la línea de contenedores con el centro y norte de Europa. Así, al menos, lo ha indicado su director general, Thomas Brügmann, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en la Fruit Logístic, que estos acoge la capital alemana, y donde también ha participado el Puerto de Cartagena.

Según la naviera, los datos que arroja la nueva línea están por encima de las expectativas planteadas en sus inicios, incluso ya se han registrado algunas partidas de importación, además de las exportaciones, principalmente, de productos como zumo refrigerado, vino, aceite, subtropicales y conservas vegetales, entre otros. Un balance que para OPDR confirma que fue acertada la decisión de establecerse en Motril porque la línea comienza a ser rentable. Brügmann, en ese sentido, ha garantizado a los productores la regularidad del servicio, todos los martes, y la posibilidad de recoger la mercancía en la propia empresa.

Desde finales de octubre y hasta la fecha, por el Puerto se han movido más de 1.200 TEUS, principalmente contenedores refrigerados de 40 pies, lo que representa un volumen de mercancía superior a las 8.000 toneladas.


Valor añadido
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, por su parte, ha reclamado “mayor implicación” de los empresarios establecidos en el hinterland o área de influencia. “El Puerto ha trabajado durante más de año y medio para que le línea finalmente se establezca, pero ahora deben ser las empresas que utilizan el medio marítimo para la exportación de las mercancías las que aprovechen sus ventajas”. Por otra parte, ha destacado el valor añadido que los países europeos le dan a los productos que emplean medios de transporte ecológicos, el caso del barco. La naviera OPDR se ha brindado a colaborar con su equipo humano y técnico para atender el embarque de productos perecederos y no perecederos.




El buque portacontenedores tiene su salida desde Motril los martes, con escalas directas en el puerto inglés de Felixstowe, Rotterdam y Hamburgo. La naviera también contempla escalas indirectas, es decir, con trasbordo en el Puerto de Rotterdam o Hamburgo, con destino a Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia.

No hay comentarios: