24/3/10

IU afirma que el concejal de medio ambiente no puede eludir su responsabilidad ante el cierre de la planta



En relación a las declaraciones realizadas por los Concejales de Medio Ambiente y de Agricultura, los Sres. Escaméz y Villoslada, donde mostraban su preocupación y malestar por el cierre provisional de la planta de residuos agrícolas


Es de un cinismo y una hipocresía sin límites que el Sr. Escaméz ahora culpe a la privatización de la planta como el motivo del cierre de la misma y plieguen filas al lado de los agricultores, siendo una auténtica lástima que esta empatía con los agricultores no hubiera surgido en el momento de la votación a favor o en contra de la privatización, ya que el Sr, Escaméz como representante del gobierno municipal de Motril, voto a favor de dicha privatización y de la consiguiente subida de tarifas. Votación que si contó con el voto contrario de IU. Ha manifestado Daniela Paqué.

El Concejal de Medio Ambiente haciendo valer una vez más la máxima del Gobierno del Sr. Rojas de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo hago”, no sólo vota a favor de la privatización de la planta, sino que además votó en contra de la propuesta que IU llevó al pleno del Ayuntamiento de Motril para que el Consistorio subvencionase el costo del tratamiento de los residuo. Y ahora exigen el coste cero para los agricultores, una vez más trasladan los problemas a otras administraciones no asumiendo su parte de responsabilidad. Ha añadido la edil.

Para la formación de izquierdas con estas votaciones ya demostraron que la situación por la atraviesa el sector poco importa al Tripartito motrileño, al que acusan de estar más preocupado por la construcción, la destrucción del territorio, las obras faraónicas innecesarias y la propaganda.

El Equipo del Sr. Rojas en menos de tres años de Gobierno está logrando sumir a la ciudad de Motril y al Ayuntamiento en una situación de caos, donde la incompetencia y la irresponsabilidad no conocen límites.
No se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía, apoyar privatizaciones y luego decir que siempre les toca pagar a los mismos, los más desfavorecidos, o solicitar el coste cero para los agricultores en el traslado de los residuos, cuando hace menos de dos meses rechazaron esa misma propuesta en nuestra ciudad.
No sé bien a que están jugando los miembros del Gobierno de Sr. Rojas, pero la ciudadanía ya está cansada la su falta de coherencia, y de una actuación que más corresponder a un gobierno serio y eficaz, corresponde a una autentica” jaula de grillos”.

No hay comentarios: