31/3/10

Tres detenidos por cultivar marihuana y venderla en colegios

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional de Motril por cultivar marihuana y venderla principalmente a menores aprovechando la entrada y salida de los colegios e institutos, así como durante el horario de recreo.

Los tres arrestados, dos de ellos hermanos, se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y uno de ellos la distribuía entre personas jóvenes, en su mayoría menores de edad, sobre todo en horario escolar, han informado a Efe fuentes policiales.

La 'operación Faraón', llevada por el Grupo de Estupefacientes, comenzó a principios de diciembre del pasado año, cuando se descubrió la actividad desarrollada por un individuo que se estaría dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana de gran calidad.

Una vez que se identificó a esta persona, R.M.N., de 24 años, y se localizó su domicilio, comenzó la vigilancia, por lo que se determinó que compartía vivienda con su hermano de 21 años, B.M.N., que era quien se ocupaba de la distribución de la sustancia entre los menores.

Los hermanos presuntamente se abastecían a través de una tercera persona, por lo que se investigó y se localizó el punto de cultivo de la marihuana, en la vivienda de A.M.J.L., de 29 años, que tenía una especie de invernadero para la marihuana.

Ante la posibilidad de que incrementaran sus ventas durante Semana Santa y las vacaciones escolares, se desplegó un dispositivo policial que culminó con la detención de estas tres personas.

Tras obtener la pertinente autorización judicial, se procedió a los registros domiciliarios, donde se incautaron diversos elementos necesarios para el cultivo y distribución de la droga, 2.205 euros en efectivo y casi siete kilos de marihuana de excelente calidad que hubiese alcanzado un valor de más de 24.700 euros en el mercado ilícito.

No hay comentarios: