Las actuaciones se centran en una superficie de 3.954 metros cuadrados que incluye la dotación de un parque infantil y puesta en valor de la plaza, así con el asfaltado de las calles Chile, Rubén Darío y González Carrascosa
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha visitado esta mañana el Barrio de los Telares.
Carlos Rojas ha manifestado que “hemos llevado a cabo una mejora integral de un barrio que se encontraba muy abandonado y requería con urgencia de una actuación en todo su entorno, tanto de asfaltado como de adecentamiento de la plaza, en la que incluimos zonas de esparcimiento y juegos infantiles”.
Las actuaciones, se centran en una superficie de 3.954 metros cuadrados y persiguen la mejora del entorno urbano del barrio ya que la zona presentaba un firme irregular y, en su mayor parte con la capa de rodadura en mal estado de conservación, siendo esta situación más crítica en la calle Chile, Rubén Darío y González Carrascosa.
Según ha señalado el alcalde, al mismo tiempo las obras, que cuentan con un presupuesto de 81.250 euros, incluye la creación de zonas de juegos infantiles. “Uno de los objetivos es dotar a todos los barrios de la ciudad de zonas de esparcimiento”, ha subrayado el primer edil. “Desde el Gobierno municipal apostamos por más zonas verdes, de esparcimiento y de uniformidad”, ha añadido.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Francisco Alcaraz, ha indicado que “hemos llevado a cabo la instalación de una nueva solería en el parque así como la disposición de un nuevo alumbrado público con postes más alto que ofrecen una mejor visibilidad a toda la plaza”.
Por último, el alcalde motrileño ha pedido la colaboración vecinal para el mantenimiento de nuestra ciudad. “Lamentablemente se produce en nuestra ciudad conductas incívicas que atenta contra nuestro mobiliario urbano, dañando seriamente la imagen de Motril, por ello, pido a todos los ciudadanos que denuncien estos actos vandálicos ante la Policía Local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario