El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, el primero que se celebra en el nuevo edificio institucional, ha acordado, a propuesta del director, mantener congeladas las tarifas por la prestación de servicios comerciales durante 2010 “para aliviar las consecuencias derivadas de la crisis económica internacional y de la inestabilidad en el sector”, justificada el Presidente, Ángel Díaz Sol. Los servicios a los que afecta esta medida son los relacionados con el estacionamiento de camiones en el recinto portuario, el uso de la rampa o muelle en varada o flotamiento de embarcaciones deportivas y la limpieza en muelles y zonas de almacenamiento.
Éste es el segundo año que las tarifas mencionadas no sufren variación alguna, tras la decisión del máximo órgano de decisión del Puerto de dejar sin efecto una anterior resolución que establecía las actualización de las tarifas conforme al incremento porcentual del IPC aprobado para el ejercicio en curso.
Incorporación de AECOST
Por otra parte, el Consejo de Administración tuvo conocimiento de la sustitución de algunos de sus miembros, una vez cubiertos los cuatro años que establece la ley. Así, el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST) Julio Rodríguez, se incorpora para cubrir la vacante que deja Antonio Molina, mientras que David Iglesias, de Transgranada, sustituye a Juan Carlos Ortigosa, en representación de los sectores económicos más relevantes en el ámbito portuario de Motril. Las Administraciones central y autonómica también han hecho las cambios de consejeros que les corresponden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario