Entre las muchas actividades que se han programado alrededor de este día y enmarcadas dentro de la II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo ‘Motril por la Prevención’; se encuentra la proyección de una película relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales en la que han participado 200 personas
La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Motril presidida por, Manuela Santiago, ha llevado a cabo diversas actividades enmarcadas dentro de la II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo, ‘Motril por la Prevención’.
Asimismo, y con motivo del 28 de abril Día Internacional del la Seguridad y Salud en el Trabajo se ha proyectados dos películas como herramienta para transmitir la cultura de la prevención en materia laboral.
“El cine posee un gran valor documental y por ende, didáctico”, como ha explicado la concejala de Formación, Empleo y Comercio, Manuela Santiago, ‘es importante aprovechar el potencial del medio cinematográfico no sólo para entretener, sino para aportar algo a la sociedad. El celuloide es un generador de opiniones, pone en marcha la maquinaria de la opinión pública y desarrolla una conciencia crítica en el que sabe verlo. El cine no nos deja indiferentes. Y ese es su poder, nos sitúa frente a una realidad en forma de ficción que nos afecta de alguna manera”.
Esta actividad se ha destinado fundamentalmente a alumnos de los cursos de Formación Profesional Ocupacional y ha sido muy bien acogida por los Centros de Formación de Motril, en el que un total de 200 personas han participado en esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario