La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han culminado una operación antidroga en las provincias de Granada, Toledo y Bilbao que se ha saldado con ocho personas detenidas, tres de ellas de Calahonda y una de Torrenueva. Los agentes han desmantelado una red de traficantes que introducía cocaína en España camuflada en cuentas para realizar collares artesanos
En la operación, denominada ‘Coral’ han sido decomisados más de 20 kilos de cocaína, 18 de ácido bórico para el corte de la droga y cinco vehículos de alta gama, gracias también a la colaboración del departamento de Seguridad de Correos.
Entre los detenidos figura el cabecilla de la organización, en cuyo domicilio, en el municipio toledano de Illescas, ha sido desmantelado además un laboratorio para la transformación de la cocaína decomisada.
La operación comenzó en noviembre del año pasado. Tras varios meses de investigación, el 9 de febrero se interceptó en Calahonda una caja con paquetes con cuentas de collar entre las que se camuflaban otras que contenían cocaína de gran pureza. Unas primeras detenciones de tres personas de Calahonda llevaron a la Guardia Civil hasta el cabecilla de la organización y el resto de componentes. Siete de los ocho detenidos han ingresado ya en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario