El director de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, Fernando Alcalde, ha presentado un estudio para el aprovechamiento hidroeléctrico del salto de Cañizares, que permitirá su explotación con la instalación de una central y producirá electricidad para unas 800 viviendas.
Según Alcalde este salto de agua tiene como característica su caudal constante durante todo el año y las obras previstas, que estarían financiadas la Comunidad de Regantes del Bajo y la Diputación de Granada a través del Banco Europeo de Inversiones con un coste superior a los 850.000 euros y una amortización de cinco años.
El estudio ha sido realizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén, y en el mismo se propone la modificación del actual partidor de Cañizares con la construcción de una cámara de carga y un edificio, instalación de una turbina y una conexión a la red eléctrica para el suministros de 800 viviendas.
Por último el vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Motril, Manuel Padial, manifestó que este es un proyecto factible y que beneficia a los regantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario