El Consejo Municipal de la Mujer, celebró en el día de ayer su segunda sesión extraordinaria del mes de julio, para abordar las recientes renuncias como componentes de dicho órgano del Grupo Municipal Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULVCA) y de la Asociación de Mujeres Progresista ‘Victoria Kent’, respectivamente
Tras las últimas declaraciones efectuadas por las representantes del Grupo Municipal Izquierda Unida los Verdes y la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, el resto de las entidades que componen el Consejo Municipal de la Mujer: Asociaciones ‘ACUMUCA’, ‘AFAMMER’, ‘AMANECERES’, ‘MUTRAYIL’, ‘VIRGEN DEL MAR’, ‘CERES’, ‘UGRAMOTRIL’, CRUZ ROJA. Comité Comarcal, ‘AGRAFIM’, así como los representantes de los partidos políticos en el Consejo, PP, PSOE y PAI-CC, acordaron realizar un manifiesto unánime para desmentir las diferentes acusaciones vertidas sobre dicho órgano municipal.
Además, se trataron otros puntos del día en los que cabe destacar la recogida de propuestas para las actividades previstas para el último trimestre del año, así como para el curso que se organiza anualmente en colaboración con la UNED.
MANIFIESTO:
Las componentes del Consejo Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Motril, en relación a las declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal Izquierda Unidad Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y la Asociación de Mujeres Progresistas ‘VICTORIA KENT’, manifiestan que:
1. El Consejo Municipal de la Mujer es el máximo órgano de participación democrática de las mujeres de la Ciudad de Motril, en los asuntos municipales.
2. Todas las propuestas presentadas por sus integrantes, son debatidas y acordadas democráticamente por la mayoría de las presentes.
3. Las actividades que organiza el Área de Mujer, en colaboración con el Consejo Municipal, son elegidas por el mismo procedimiento indicado en el punto anterior de este manifiesto. (conjuntamente)
4. Siempre se ha valorado que se propone y no quién realiza la propuesta.
5. Ninguna de las abajo firmantes se han sentido discriminadas o excluidas en las diferentes sesiones convocadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario