20/7/10

IU denuncia la dejadez del PP en los temas educativos y culturales

Nos parece bochornoso y lamentable que después de más tres semanas, la agencia de lectura de Santa Adela permanezca cerrada por un corte de luz. Una Agencia que se caracteriza por su gran afluencia de lectores, sobre todo en época estival, ya que esta zona es eminentemente turística y por tanto aumenta de forma considerable su población, a este hecho bastante grave también podemos añadir, que bibliotecas como la Palma y la agencia de lectura de la calle ancha se encuentran con el aire acondicionado averiado durante todo lo que llevamos de verano, por cierto un verano de altas temperaturas.

Lo que desconocemos es si esto es resultado de la ineptitud en la gestión de los responsables políticos del área de Educación algo que ya es de sobra conocido, o más bien es fruto de la desidia del PP ante las demandas educativas de los barrios y anejos motrileños.

Una red de bibliotecas que se han caracterizado por ser agente dinamizador importante en la animación a la lectura en nuestra ciudad se encuentran abandonadas a su suerte, máxime en verano que es cuando nuestros jóvenes y niños tienen más tiempo de desarrollar, estos talleres alternativos.

Este Gobierno sin duda carece de una clara y fuerte apuesta política por la Educación, asunto que vienen demostrando desde hace tiempo, poniendo a un concejal de Urbanismo absorbido por los temas urbanísticos al cargo de Educación.

Para IU esta es otra prueba de la provisionalidad que vive el pueblo de Motril, un Motril sin proyectos de ningún tipo, gobernado por un partido caótico que está improvisando y parcheando constantemente. Un partido, al que la Cultura y Educación pública no le interesa lo más mínimo, tan sólo para formular propuestas estrellas en su programa electoral, como la de los ordenadores, con el único objetivo de obtener réditos electorales.



José Luis Chica: “El único que se ha caracterizado por la dejadez en los temas educativos ha sido Izquierda Unida”


El responsable de Educación ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de Izquierda Unida, ya que los únicos culpables de la situación de la Agencia de Lectura de Santa Adela es del Gobierno del Cuatripartito que tenía de forma ilegal el suministro eléctrico


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha respondido a las declaraciones de Izquierda Unida, en las que acusa al Gobierno municipal de dejadez en los temas de educación y cultura.


El comunicado de Izquierda Unida denuncia el cierre de la agencia de lectura de Santa Adela por un corte de luz. A este respecto, Chica ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones de IU manifestando que “lo que sí es bochornoso y lamentable es que venga a denunciar algo que ellos mismos han originado durante su nefasta gestión al frente del área de Educación, ya que nos llega un comunicado por parte de Sevillana en el que nos informa que el suministro eléctrico de la agencia de lectura es ilegal, durante un proceso que se realizó durante el Gobierno del cuatripartito, presidido por Izquierda Unida”.


José Luis Chica ha manifestado que “realmente nos parece un hecho muy grave que podemos mostrar a la opinión pública sin ningún tipo de tapujos, porque no se puede responsabilizar al Gobierno sobre los graves errores ocasionados por Izquierda Unida al frente del área de Educación”.


Asimismo, el edil ha explicado que en cuanto a la situación de la Biblioteca de la Palma o de la Calle Ancha, “estamos intentando subsanar los problemas, pero tienen que ser concientes que no pasamos actualmente por una buena situación económica, y en ningún momento tenemos olvidados a nuestra Red de Bibliotecas, sino todo lo contrario”.


Por último, José Luis Chica, ha subrayado que “realmente IU no tiene ética para hablar de los temas culturales y educativos de Motril, ya que está alejado de la vida social de nuestra ciudad, nunca asiste a ningún acto, su presencia en la vida motrileña es nula, por lo que no puede hablar sin conocimiento de causa”.

No hay comentarios: