Los vecinos están indignados por el menosprecio de Rojas hacia el barrio
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha reclamado al Gobierno del PP por cuarta vez en este mandato la construcción de una zona de ocio y un parque infantil en la plaza de 2.800 metros cuadrados situada sobre el aparcamiento subterráneo del Garvayo. El portavoz socialista, Joaquín Sánchez Joya, ha exigido al alcalde que de respuesta a los vecinos y acometa ,“de una vez”, un proyecto de urbanización que el Gobierno municipal debería haber hecho en el año 2008.
Sánchez Joya ha subrayado que el propio Carlos Rojas se comprometió públicamente con los vecinos, en una visita que hizo al lugar en el mes de julio de 2008, a finalizar la ‘Plaza del Garvayo’. El portavoz del PSOE ha pedido al alcalde que si no se va comenzar a trabajar, al menos, el Ayuntamiento limpie y adecente el solar y adecente las jardineras que dan a la Residencia de San Luis.
“El PP está maltratando a la Asociación de Vecinos de la Huerta de la Condesa porque ve fantasmas políticos. No es justo que intente tapar su incapacidad para gobernar politizando los problemas que tiene el PP con unos ciudadanos que tan solo reclaman mejoras para su barrio”, ha dicho Sánchez Joya.
“García Fuentes llegó a insultar e intentó desautorizar a los representantes de la Asociación de Vecinos en el último Pleno. Y todo porque reclaman arreglos en esta zona en el ejercicio de sus derechos. El Gobierno del PP es absolutamente sectario, no es un Gobierno para todos los motrileños”, ha asegurado el portavoz socialista.
El Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al último Pleno del mes de junio para que se urbanizara definitivamente la plaza. En este sentido, el portavoz socialista, Joaquín Sánchez Joya, explico al solar municipal existente sobre el parking del Garvayo se encuentra abandonado desde que concluyó la obra subterránea y comenzó a funcionar el aparcamiento de pago.
“La proposición del Grupo Municipal Socialista pedía al Gobierno de Rojas el acondicionamiento para el uso público de la plaza. Planteamos que se destinara parte del 1.295.310,28 euros que Motril recibirá del II PROTEJA de la Junta para adecuar la plaza del Garvayo. Pero no solo no se ha incluido este proyecto en el PROTEJA sino que no se han iniciado unas obras que el propio alcalde y el teniente de alcalde García Fuentes prometieron en el último Pleno que iban a iniciar de inmediato”.
Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que cuando pidieron en el Pleno de abril la urbanización de la plaza, el Gobierno de Rojas volcó varios montones de arena sobre la plaza y valló parte de su perímetro para dar la sensación de que iban a comenzar las obras.
“Esta escena, montada por Rojas y García Fuentes para dar la impresión de que iba a comenzar la obra, indignó aún más a los vecinos, que llevan tres años esperando que les arreglen un solar en el que se acumulan matorrales y basuras”, ha comentado Sánchez Joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario