Un total de 15 motrileños, todos ellos menores de 25 años, reciben formación teórico-práctica como fontaneros gracias al Programa Inserta Motril, Pacto Local por el Empleo
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado esta mañana la playa motrileña para comprobar los trabajos que están realizando los jóvenes pertenecientes al curso de fontaneros que comenzó el pasado 11 de junio, se trata de una acción formativa emprendida por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, y que cuenta con la colaboración del área de Anejos.
Manuela Santiago ha destacado que “en este curso participan un total de 15 alumnos menores de 25 años que comienza sus prácticas, concretamente, en la reparación de los equipamientos existentes en nuestras de playas como duchas y bebederos, para ello, hemos trabajado de la mano del área de Anejos quien ha puesto a disposición todos los materiales necesarios para el desarrollo de esta formación”.
El curso tiene una duración de 964 horas y finalizará en diciembre. Se imparte en el taller de fontanería que se encuentra en los bajos del Cerrillo Jaime, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Los contenidos del programa de esta actividad formativa enseñaran a los asistentes a realizar la instalación interior de un edificio, instalaciones interiores particulares, de redes de desagüe, recogida de aguas pluviales y residuales o montar aparatos sanitario entre otros.
La edil ha indicado además que “la finalidad de este curso es cualificar a los jóvenes en oficios que mejoren sus posibilidades de empleo, dado que los jóvenes son uno de los colectivos que más dificultades tienen para acceder y mantenerse en el mercado laboral”.
Por último, Manuela Santiago ha informado que durante el proceso de selección se valoró positivamente que los alumnos contaran con el titulo de Graduado Escolar o en ESO, así como aquellas personas que se encuentren matriculadas en la E.S.A, apostando por los jóvenes que no abandonan los estudios obligatorios o los retoman para terminarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario