13/7/10

Motril recibe a los ciclistas de la “Península 2010”

El objetivo de Península 2010 es recorrer todo el perímetro de la península Ibérica en bicicleta para incentivar su uso y disfrute a nivel local



Son tres aventureros, Arturo Torres, Arturo Martínez y Chema Lahidalga que han cambiado el cómodo y rápido vehículo de cuatro ruedas por la bicicleta y lo han hecho con un doble motivo, por un lado el de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte local y en consecuencia una menor emisión de CO2, y para disfrutar de la belleza de España a cámara lenta, pedaleo a pedaleo.


Península 2010

El reto es simple, recorrer el litoral de la península Ibérica en bicicleta, sin prisas, el objetivo no es hacer kilómetros rápido, sino que la gente vea que la bicicleta es el mejor medio de transporte local y que poco a poco los ayuntamientos deben ir creando las infraestructuras necesarias que faciliten y posibiliten un uso adecuado, seguro y no intrusivo de la bicicleta en la ciudad. La salida fue en Vitoria el pasado mes de mayo y bajo sus pedaleos ya han recorrido más de 3.000 kilómetros que ellos definen claramente: naturaleza y olor, sobre todo un agradable olor.


“Resulta curioso comprobar como cambia la percepción de un recorrido cuando se hace en un vehículo a motor a cuando se hace sobre dos ruedas. Algo que me ha llamado la atención es que además de disfrutar del paisaje de un modo pausado, disfrutamos del aroma, de los olores de cada zona. Es una sensación muy gratificante que sólo es posible disfrutar sobre estos caballos del siglo XXI, las bicicletas” comenta Arturo Martínez.

Motril ciclista
Tras pasar dos días en Motril han marchado hacia la vecina Málaga por donde continuaran su periplo peninsular que les llevará a culminar un proyecto al que animan a compartir a todos los amantes de las bicicletas, más aún en Motril en donde han podido comprobar cómo se está trabajando para crear un carril bici muy extenso que une el núcleo de población con la zona de costa, algo de lo que carecen actualmente la mayoría de las ciudades españolas.

No hay comentarios: