Desde principios del pasado mes julio, la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte está creando serios problemas a los motrileños. Esto es debido al disfrute vacacional de los funcionarios en este servicio, que apenas pueden satisfacer las demandas de los ciudadanos de toda la comarca de la Costa Tropical, lo que ha provocado un colapso en el servidor de cita previa que el Ministerio del Interior pone a su disposición.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) denuncia que el sistema para la renovación de estos documentos se encuentra actualmente colapsado y no permite obtener cita previa hasta el mes de noviembre. Nadie atiende el teléfono habilitado (902247364), y a través de la página web (www.citapreviadni.es) sólo se permite reservar número en Granada capital.
En en la Costa Tropical, durante este período estival se están gestionando alrededor de 50 documentos cada día, cuando lo normal sería duplicar esta cifra por el mayor incremento de solicitudes que se produce con motivo de los desplazamientos por vacaciones. Ante tal circunstancia, UPyD reclama a la Subdelegación del Gobierno, dependiente del Ministerio del Interior, el incremento de la plantilla del DNI y Pasaporte en Motril con la finalidad de habilitar este servicio en horario de tarde, al igual que sucede en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental de Granada, así como en la mayoría de las comisarías de España, en las que el horario para la tramitación de estos documentos es de mañana y tarde, y en alguna provincia se han tenido que abrir los sábados en horario de mañana para satisfacer la demanda de los ciudadanos.
Este problema perjudica sériamente a los ciudadanos de Costa Tropical que desean salir de España durante estas fechas vacacionales y tienen que expedir o tramitar estos documentos en la comisaría de Motril, especialmente el pasaporte para viajar fuera de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario