La Guardia Civil ha realizado una nueva operación antidroga en la costa granadina y ha detenido en la travesía de Los Yesos, en el término municipal de Sorvilán, a un hombre de 37 años de edad, vecino de Málaga, al que sorprendió en un control de carretera transportando en su vehículo125 kilos de polen de hachís.
La actuación de la Guardia Civil se ha producido a las 00:00 horas de este lunes en el kilómetro 364 de la N-340, en la mencionada travesía, informa el instituto armado en un comunicado.
Los agentes interceptaron un turismo Nissan Primera e identificaron a su conductor, comprobando entonces que el vehículo era de alquiler y que la persona que lo había alquilado el pasado día 6 de agosto no era la misma que conducía el vehículo. El conductor manifestó que quien alquiló el vehículo era amigo suyo y se lo había prestado.
Los guardias civiles le pidieron al conductor que abriera el maletero y éste alegó que no sabía cómo se abría, por lo que tuvo que hacerlo uno de los agentes descubriendo que en el interior transportaba siete bolsas de basura y un bolso de plástico que contenía veinte paquetes envueltos en papel celofán que contenían a su vez pastillas de polen de hachís.
Cada uno de los paquetes decomisados pesó aproximadamente unos siete kilos cada uno, y en total 125 kilos, con lo que la Guardia Civil ha evitado que lleguen al mercado negro de estupefacientes más de medio millón de dosis de hachís.
La Guardia Civil ha puesto este martes al detenido, la droga y el vehículo decomisado a disposición del juzgado de guardia de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario