24/8/10

Dos mil motrileños disfrutaron de la Escuela de Verano



Las actividades se han organizando en la Red Municipal de Ludotecas, Centros de Día de Personas Mayores y de Adultos ubicados en los distintos puntos del municipio motrileño: Huerta Carrasco, Las Angustias, San Antonio, Varadero-Santa Adela, Cuartel de Simancas, Los Álamos y Puntalón. Y en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional


La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo y la magnífica acogida que ha tenido la Escuela de Verano, que se ha planteado pensando en todas las personas, “una escuela que ha garantizado la integración, la participación, la no competitividad, la diversión, y la igualdad de oportunidades de todos los participantes, que al igual que en años anteriores continúa apostando por la participación activa de todos los colectivos”.
Casi 2000 personas han participado en las diferentes actividades programadas en la XIII edición de la Escuela de Verano, que se ha desarrollado desde el día 28 de junio hasta el 10 de agosto.
Los niños motrileños han disfrutado de talleres de juegos en las ludotecas, actividades deportivas (en colaboración con la Concejalía de Deportes), piscina, tardes de cine, encuentro con la Ludoteca de Albolote, Fiesta del Agua, Corazón Peque, visita al Parque Oasys y al Parque Acuático Aquatropic, jornadas lúdicas, gymkhana y fiesta de la espuma.

Para personas mayores y adultos, se han ofertado talleres de sevillanas, memoria, manualidades, labores, senderismo, charlas sobre salud y sol, salud y alimentación sana y salud y deporte, excursiones familiares a Torrenueva, al Aquatropic y al spa de Almuñecar.

Nuestros mayores han representado diversas funciones de teatro y han cantado en la actividad “Abuelo quiero ser artista” como colofón a los diferentes talleres que durante todo el año se llevan a cabo en los Centros de día Municipales de Mayores, enmarcados en la programación anual.

Las personas con diversidad funcional, además de integrarse en las actividades para adultos y personas mayores, han participado en las II Jornadas de Buceo Adaptado.

“Hemos procurado ofrecer actividades ya consolidadas, y otras novedosas que han garantizado las relaciones intergeneracionales entre los mayores, jóvenes, adultos, familias y personas con diversidad funcional”,- explicó López Cano- “y hemos obtenido muy buenos resultados animándolos a participar a través de talleres, actividades deportivas, cine-forum, charlas, encuentros-convivencia y excursiones familiares, entre otras”. En definitiva, matizó la Concejala, “un modelo de escuela enmarcado dentro de una sociedad que fomenta los valores de la convivencia, la solidaridad, y el respeto a la pluralidad y la diversidad”.

Un año más la Escuela de Verano se consolida y se convierte en una aliciente para cientos de familias de todos los barrios del municipio que encuentran en estas actividades una oportunidad de integración, de reforzar los lazos familiares, de fomentar relaciones intergeneracionales, de mejorar relaciones humanas y de intensificar valores.

No hay comentarios: