10/8/10

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Salobreña por los incumplimientos reiterados en la obra de la Avenida Federico García Lorca




El portavoz del grupo municipal del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, exige al Alcalde, Jesús Avelino Menéndez, que dé la cara y explique de una vez por todas qué está ocurriendo con esta obra “que no se termina nunca” y que difiere mucho del proyecto original presentado y aprobado inicialmente por el Equipo de Gobierno conformado por PP y PSI



“No es la primera vez que desde el PSOE denunciamos los constantes incumplimientos que la empresa adjudicataria (Servicios Inmobiliarios Costa de Salobreña S.L) está realizando con el consentimiento y beneplácito de este alcalde del PP” ha indicado Fernández Pulido.



Para el portavoz del PSOE de Salobreña el rosario de irregularidades que se dan en esta obra es enorme y entre ellas ha destacado el incumplimiento en los plazos previstos para su ejecución, ya que la obra comenzó en octubre de 2009 y tenía que estar finalizada tres meses después, “algo que está ocasionando enormes pérdidas a los numerosos negocios instalados en la zona”, denuncia el socialista.



Asimismo, según relata Fernández Pulido, se establecía que el número de persona a contratar sería de 17 trabajadores, “cuando la realidad es que jamás se ha contratado a tal número de operarios”. Además, el proyecto original incluía la remodelación de la Avenida Antonio Machado, pero la empresa adjudicataria se “ha comido el presupuesto” y no la ha realizado, apunta.



El resultado final de la obra difiere mucho de lo proyectado y aprobado inicialmente, y desde el PSOE se preguntan “¿dónde está el azul de la solería de hormigón que iba a caracterizar dicha plaza y que en palabras del concejal de Medio Ambiente Gustavo Aybar iba a dar “un toque marinero” a la misma? Y ¿Dónde está la escultura de cristal que debía presidir la misma como elemento principal y característico de dicha Avenida?”.

Además de todas estas interrogantes, el socialista señala que recientemente se ha procedido a levantar el asfalto para su sustitución cuando hace apenas unos meses se había llevado a cabo el mismo, lo que supone un “gasto extra” debido a la falta de planificación y de rigurosidad con que se está llevando a cabo esta obra perteneciente al plan PROTEJA de la Junta de Andalucía. Una actuación en la que destacan “una pésima dirección de obra por parte del arquitecto redactor y encargado de la obra así como la ejecución material por parte de la empresa adjudicataria” ha indicado Fernández Pulido.



Para el PSOE, el resultado es una calle donde el espacio para peatones y coches no se encuentra delimitado correctamente, poniendo en peligro a las personas que transitan por ella; una deficiente evacuación de aguas pluviales que ocasionará graves perjuicios cuando venga la época de lluvias; una escasa y deficiente iluminación y, en definitiva, “una obra y un acabado que no es el proyectado originalmente, que no gusta a nadie y que supone una auténtica chapuza de este Equipo de Gobierno (PP-PSI)”.



“Esta obra es el ejemplo más claro de cómo actúa y trabaja el PP de Salobreña, donde la improvisación, falta de planificación y descontrol son la tónica predominante” concluye el portavoz socialista.

No hay comentarios: