La Junta de Andalucía ha impulsado cuatro proyectos acuícolas en el litoral granadino para impulsar este sector económico, con una inversión total de 1,2 millones de euros, financiados a través del Fondo Europeo de la Pesca, según ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca.
Estas ayudas han permitido sacar adelante con fondos públicos, entre otras actuaciones, un nueva construcción o ampliación de una zona acuícola, así como dos de innovación.
En la provincia granadina existen tres empresas y cuatro establecimientos autorizados que desarrollan esta actividad en un área de 52 hectáreas.
Las especies que se cultivan son principalmente la dorada, que supone un 88,5% de la producción total de la provincia, y la lubina, con un 11,3%.
Les siguen el lenguado y la seriola, dos especies de las que el 100% de los alevines de toda Andalucía son producidos por una sola empresa de la provincia.
La seriola se desarrolla de forma experimental en Motril, lo que convierte a la provincia en la única productora en el ámbito estatal.
La producción acuícola de la provincia supone un 9% del total andaluz (678 toneladas), obteniéndose el mayor volumen de la única instalación ubicada en mar abierto.
finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario