23/8/10

IU califica a la avenida de Salobreña como el gran descalabro del alcalde


A los olores que desprenden los contenedores se suman las deficiencias en seguridad por la ausencia de separación física entre el carril bus y los peatones


Desde el inicio del proyecto la formación de izquierdas mostró su más firme oposición por lo que consideraban un despilfarro innecesario que no iba a suponer ningún beneficio para la ciudad, ni mucho menos ser una solución al problema del desempleo.
Con el paso del tiempo hemos visto como las obras no sólo eran innecesarias, sino que las deficiencias abundan, no existiendo ninguna justificación lógica a tenor del presupuesto de la misma. Deficiencias como la ausencia de zona de carga y descarga, en una calle donde existen numerosos comercios, la falta de badenes que sirvan de límite a los excesos de velocidad, además de la ausencia de plazas de aparcamiento. Ha manifestado Daniela Paqué
Aunque para la representante de IU “lo que más nos llama la atención es la falta de cualquier tipo de medida de seguridad entre el carril bus y la acera, algo inexplicable en una zona frecuentemente transitada por escolares, ni tan siquiera existe diferenciación en el color del carril bus y la acera. El tripartito debería solucionar este problema de forma prioritaria para evitar cualquier tipo de desgracias futuras.
A esto debemos sumar la ausencia de rampas en las escaleras que dan acceso desde el mercado de San Agustín a la Avenida, ni en las de la calle Aguas del Hospital, obviando las dificultades que para las personas con movilidad reducida puede ocasionar la ausencia de rampas de acceso.
Esperemos que en el más breve espacio de tiempo el Gobierno del Sr. Rojas solucione los problemas y deficiencias que su obra faraónica está causando, la cual va camino de convertirse en el gran descalabro del Alcalde.


García Fuentes: “La única intención de PSOE es desprestigiar una obra señera de nuestro Gobierno que identifica a Motril como capital de la comarca”


José García Fuentes ha recordado que el Proyecto de la Avenida Salobreña “cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios y su conjunto está perfectamente orquestado para facilitar el acceso coordinado de los viandantes y el tráfico”



El teniente de alcalde de Seguridad, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones vertidas por el grupo Izquierda Unida en las que califica la Avenida Salobreña como “un descalabro”.
En este sentido García Fuentes ha manifestado que “todos los profesionales, arquitectos, técnicos, etc., que han trabajado en el proyecto de la Avenida Salobreña, lo han hecho cumpliendo exhaustivamente los criterios establecidos en la formativa vigente”, de manera que el teniente de alcalde de Seguridad considera “incoherentes estas acusaciones”.
“El proyecto cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios y su conjunto está perfectamente orquestado para facilitar el acceso coordinado de los viandantes y el tráfico”, aseguró García Fuentes.
En este sentido, el edil explicó que “si no se llevó a cabo la rampa de acceso desde el mercado municipal hacia la plaza de la Coronación es simplemente porque la orografía del terreno no lo hacía viable, sin embargo, existe un itinerario alternativo desde el que acceder”, - y añade- “el propio Consejo Municipal de personas con Discapacidad comprobó ‘in situ’ la imposibilidad de adaptar el terreno con una rampa y se consensuaron sus opiniones para obtener la mejor alternativa de acceso posible”.

Según el teniente de alcalde de Seguridad, “lo único que hace el grupo Izquierda Unida es desprestigiar una obra señera de nuestra ciudad, llevada a cabo por este Gobierno, con la que los motrileños están muy contentos y que ha cambiado sustancialmente la fisonomía de una de las arterias principales de acceso a la ciudad”, finalizó García Fuentes.

No hay comentarios: