1/9/10

El Ayuntamiento de Motril pone a punto de los colegios ante el inicio del curso escolar

El próximo día 10 de septiembre arrancan las clases para los más pequeños y las instalaciones educativas de Motril se ponen a punto, para recibir a más de 9000 niños y jóvenes que cambiarán el bañador por los libros

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado hoy el colegio San Antonio en el que desde hace días, ya se llevan cabo las labores de Mantenimiento que ejecutan hasta 6 operarios del Ayuntamiento.

El primer edil motrileño aseguró que “estos trabajos de Mantenimiento los llevamos a cabo encantados, aunque sea una competencia añadida a los llamados servicios impropios, que es responsabilidad de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento sea quien corra con los gastos, tal y como venimos haciéndolo estos años atrás”.

Rojas explico que este año, debido a las intensas lluvias en nuestra ciudad el pasado invierno, el inconveniente añadido han sido las actuaciones sobre la impermeabilidad de las instalaciones educativas, “y eso supone gastarse más dinero, más esfuerzo y más trabajo para solucionar todos esos problemas que ha habido con las goteras y con la lluvia pero, en general se están realizando los trabajos sin problemas para que los niños, el día 10 puedan incorporarse a las clases sin ninguna complicación”.

Además de los arreglos en la cubierta que tuvieron que efectuarse en el colegio San Antonio por las lluvias, el servicio de Mantenimiento, de cara al comienzo de las clases, ha pintado el interior y exterior del edificio y ha revisado y reparado las instalaciones eléctricas, la fontanería y las persianas.

Sólo en el colegio San Antonio, el Consistorio motrileño invirtió durante el curso pasado 7. 375 euros para mantener en óptimas condiciones el edificio y sus instalaciones.

El segundo Plan E invertirá 167.000 euros en una treintena de mejoras repartidas entre 10 colegios de Motril y el Pablo Picasso en Varadero.

Con la ejecución de este Proyecto se pretende actuar en la remodelación de la ornamentación de las zonas de juego infantiles, mejora de instalaciones deportivas, adecuación y reforma del entorno de las edificaciones y accesos a los centros, además de los trabajos en la instalación interior de los edificios.

“Estamos en contacto a través de las áreas de Educación y Mantenimiento con todos los centros de Motril. La relación es muy fluida con todos los directores y si está en nuestra mano llevar a cabo alguna actuación, la acometeremos de inmediato”, apuntó el alcalde motrileño.
Rojas destacó el trabajo que realizan los operarios municipales de los servicios de Mantenimiento porque “dedican muchas horas y mucho esfuerzo a tener todos los colegios en buena forma”.
En sintonía con el cuidado y mantenimiento de los colegios en Motril, el máximo representante de la Institución municipal ha destacado la importancia prioritaria que siempre ha mostrado el equipo de Gobierno por la educación, porque “entendemos que es fundamental para el desarrollo de una ciudad, puesto que es la base sobre la que se sustentarán los ciudadanos de las próximas generaciones que serán los que tomen las riendas de Motril en el futuro”.

Rojas concluyó su vista agradeciendo al director del Colegio San Antonio, Andrés Cortés, “la maestría con la que ya ha enseñado a varias generaciones de motrileños. Una formación excelente que demuestra la alta calidad de la educación pública”.

No hay comentarios: