14/9/10

El PSOE pide al Gobierno municipal que asuma sus funciones y limpie y asfalte los carriles de la Rambla de las Brujas



Los socialistas vuelven a recordar al PP que prometió hacer un bulevar en esta carretera de conexión con la playa dentro del Plan Urban, que aún sigue parado



El Grupo Municipal ha exigido al Gobierno municipal que al igual que reclama a otras administraciones la limpieza de las ramblas, asuma su responsabilidad y adecente y asfalte los viales que conectan Motril con la playa desde la Rambla de las Brujas. El portavoz socialista, Joaquín Sánchez Joya, ha recriminado al PP la falta limpieza de los carriles de subida y bajada y el mal estado del firme, donde hay numerosos socavones y grietas.

Sánchez Joya ha recordado que el alcalde lleva varios años ‘vendiendo’ ante los medios la obra del bulevar a la playa como uno de los proyectos estrella del Plan Urban sin que hasta la fecha el Gobierno municipal haya siquiera limpiado los márgenes de la carretera.

“La carretera de la Rambla de las Brujas descongestiona el tráfico del centro de la ciudad y una vía muy utilizada por motrileños y visitantes para ir o venir de la playa. Sin embargo, este verano, los conductores han tenido que sortear baches y otros obstáculos. Es un pena que el Ayuntamiento no la tenga en buen estado”.

“Está más que demostrado que la transformación arquitectónica de la Rambla de las Brujas de la que tanto ha hablado Carlos Rojas no ha sido más que una venta de humo”, ha afirmado Joaquín Sánchez.

Desde el Grupo Municipal Socialista han criticado el retraso tan importante que acumula el ‘Plan Urban’, concedido a Motril en 2007. En este sentido, Sánchez Joya ha acusado a Carlos Rojas de no haber sido capaz de poner en marcha las obras más importantes del Plan Urban, “demostrando una gran incapacidad para la gestión”.

“La situación de infraestructuras municipales como la carretera de la Rambla de las Brujas demuestran que el PP no tiene proyecto de ciudad. En su momento propusimos al alcalde que acometiera el asfaltado y la limpieza de los márgenes de los viales de esta carretera. Esta obra, trabajando con los medios propios del Ayuntamiento, no costaría más de 200.000 euros pero no lo han hecho”, ha lamentado.

El portavoz socialista ha subrayado que los proyectos urbanísticos del Plan Urban en los barrios de Varadero y Santa Adela acumulan un retraso de más de dos años pese a que la Unión Europea ha hecho las transferencias de fondos para su ejecución al Ayuntamiento de Motril.

“El alcalde se dedica a exigir a otras administraciones cuando él no está cumpliendo en Motril. Primero deber hacer su trabajo, poner en marcha el Plan Urban, un proyecto que anunció a bombo y platillo pero del que nada se sabe. Luego podrá reclamar limpieza de ramblas si quiere”.


Elena Vallejo: “Es lamentable que un partido con representación municipal desconozca la realidad de su ciudad”



La concejala de Relaciones Institucionales ha recordado al PSOE que la Rambla de las Brujas es de titularidad municipal y hasta la fecha la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado para otorgar la respectiva autorización al Ayuntamiento de Motril


La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones del portavoz del Partido Socialista, Joaquín Sánchez Joya, quien acusa al Gobierno municipal de no acometer las obras para llevar a cabo un Bulevar en la Rambla de Las Brujas.


Vallejo ante estas acusaciones ha manifestado que “lo del PSOE ya el lamentable, cómo pueden acusar al Gobierno municipal de la situación de la Rambla de Las Brujas, cuando la titularidad de esta vía es de la Junta de Andalucía, y aún no nos han dado el respectivo permiso para poder actuar en ella, lo más asombroso de la situación es que cuando lo hemos hecho nos han multado, así que no entiendo las acusaciones del Sr. Sánchez Joya, que sigue fielmente la política rastrera del Sr. Albarral”.


Asimismo, la edil ha señalado que “todo lo que cuenta el Sr. Sánchez Joya sobre la importancia de la Rambla de las Brujas como vía de acceso a la playa motrileña lo sabemos, pero lo que no puede hacer el PSOE es ahora después de más de 25 años al frente de la Institución municipal culpar a este Gobierno de la situación de la Rambla, sin lugar a dudas resulta paradójico”- y añade- “aunque les moleste enormemente al PSOE, éste Gobierno si va a materializar un gran bulevar, y continuaremos en nuestra lucha con la Junta de Andalucía hasta que se nos dé el permiso que necesitamos para ello”.

Por último, Vallejo ha manifestado que “el único que no está cumpliendo con Motril, es el Partido Socialista, que demuestra el poco interés que tiene por su ciudad dedicándose por completo a hacer política basada en la mentira y en sus rencillas internas”.

No hay comentarios: